viernes, febrero 25, 2005

=El kitch es cosa del demonio =

Este corazón de publicidad anticoncepiva es tan kitch, tan kitch, pero TAN kitch, que aún no termino de entenderlo.
Posted by Hello

jueves, febrero 24, 2005

= The Life Aquatic with Steve Zissou =



Esta es la bonita parodia de los documentales de Jaques Cousteau, traida hasta nosotros los mortales por la gracia divina del FICCO y por el mismo genio que nos brindó la película muy maravillosa denominada The Royal Tenenbaums.

Steve Zizzou (Bill Murray) es un oceanógrafo aventurero en su fase otoñal, documentando en tiempo real cada una de sus expediciones a bordo de su submarino Belerofonte, acompañado de su intrépida tripulación de perfectos inútiles y lunáticos varios, su fiel segunda esposa, una reportera embarazada, un espía del departamento de tesorería "en cubierto" y su probable hijo no reconocido; todos en busca del mítico y sanguinario tiburón jaguar, causante de la muerte de uno de los miembros del legendario equipo Zizzou.

Todo lo anterior, al ritmo de las tonadas bossanova de Pelé dos Santos (Seu Jorge), las rolas de David Bowie y de un temerario teclado MIDI, que en este momento musicaliza el blog (LA pieza se llama "The Dance").


Chequen el calendario del FICCO para que puedan degustar de esta mística aventura.


==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

= Memorabilia Funk =




Camisa oficial del concierto de los Malakatonches, talla extragrande (wey,¿acaso hay otra?). Posted by Hello

lunes, febrero 21, 2005

=Everything counts (in large amounts)=



Querido diario:


Éxito rotundo el Sabadaba por la noche.

Empezamos con el pilón de la noche: tuve mi primer coqueteo con el FICCO y con Bill Murray, en su maravillosa y mal llamada película Vida Acuática, cuando su nombre legítimo es The Life Aquatic with Steve Zissou, bonita parodia a ritmo de teclado MIDI de los documentales de Jacques Cousteau, recomiéndola plenamente.


Accidentada pero exitosa reunión con la ganadora del concurso "Salga con un antropoide y gane", hubo entrega de premio y cenita en bonito restaurante-fusión-frénico.


Exitoso arribo al Hard Rock Live para ver a los Malakatonches en vivo. Fue escuchada su solicitud de acompañar al grupo con una participación vocal por parte de un Hijo de Nadie, pero poderosas razones impidieron responder a tal llamado, serán conocidas en futuros posts.
Muy buena interpretación de Depeche Mode, mucho ambiente, final del evento equiparable a final de reunión de señoras de sociedá: nos despedimos, pero la verdad, no nos queremos ir-manita.
Cerraron el ciclo de despedidas con una interpretación de un cumpleañero, que se amorró la de Behind the Wheel. Yo me quedé con el sentimiento encapsulado de Everything counts, que sonoriza este su blog.

Tuvo güero.

Próximamente, más detalles de la noche y fotos, pues gracias a la previsión de la ganadora pudo ser documentado el evento con la correcta suficiencia; gracias al matrimonio mas famoso del bloggoverso, me encontré desarmado de mi siempre fiel cámara Cybershot, pagada en abonos.
Hijolones, je les accuse.


Para todas aquellas convocadas que se abstuvieron de participar, por vía escrita o por omisión, sólo les entrego un gesto de simpatía y un pensamiento, cortesía de la masa funk:




C O Y O N A S .



==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie
P.D. Pregúntome yo: ¿Los Malakatonches estarán afiliados al Noiselab?, porque estan linkeados en su página. Ojalá, me late Sonido Lasser Drakkar.






domingo, febrero 13, 2005

=Los Divinyls y yo=



Querido diario:

Todo comenzó durante la vida Nell, en el Discolandia de la glorieta del Metro Insurgentes; por momentos me daba por comprar soundtracks, so excusa de que era la mejor manera de tener música variada y evitar adquirir un álbum por artista, para tener la música que quería.


Los cds eran la novedad, pero como no era tan común para la población defeña tener un cd player, se suscitaban 2 fenómenos: en algunos lugares, el precio de los cds se disparaba de manera obsena, mientras que en otros, por la poca rotación de inventario encontrabas el éxito del momento con una rebaja absurda. Tal era la magia del Discolandia, frecuentado por los amantes de los KCTs y los viniles.

Entre esos inventarios semivencidos me encontré con el soundtrack de una basura de película (que para mis estándares, era casi un sello mesiánico) : el soundtrack de la película Super Mario Bros., con Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper. Quien la haya visto, sabrá a qué vomitivo visual me refiero.

Recuerdo haber llegado haber llegado a mi radio portátil (sold in Tepis), colocar el disco y darle play: o-r-a-l-e-s. La primera señal de acierto vino con la participación de Roxette, Almost Unreal (y es que Roxette siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón, sin hacer que pierda la cabeza). Entonces llegó el turno de unos perfectos desconocidos: The Divinyls.

Ese, fue el principio del fin de la vida Nell. No podía dejar de escucharlos, eso era seguro.

En mis círculos académicos nadie los conocía, pero generaban inusual interés, tanto que de repente tuve vida social. Todo, gracias a los
Divinyls.

No, querido diario, este no es un infomercial del canal 9 Galavisión, it´s a fact, Jack.

Fue en ese momento que se manifestó la primera de muchas conductas obsesivas-compulsivas: comencé a recolectar información de casi cualquier canción que oyera, porque teniendo los datos primordiales (nombre, interprete) obtenía malsana satisfacción; sólo en algunos casos, terminaba profundizando en los datos y en los antecedentes de el o los intérpretes, llevándome casi de la mano a otros grupos/intérpretes.

Serían otras las ocasiones en que los Divinyls y yo nos encontraríamos, y durante mucho tiempo fue el conocimiento de su existencia lo que me hacía sentir como algunos ególatras se sienten en su fantasía epifánica definitiva: único e irrepetible.

Sólo una canción se difundió mas que todas, por lo menos en estos lares: la tristemente célebre I touch myself. Cierto círculo de cuatro suele bailarla, perdiéndose al ritmo de una de las voces mas distintivas de la música en inglés, la de Christina Amphlett.


Este último hit, Ain´t Gonna Eat Out My Heart y Love is the drug (cover de Roxy Music), conforman el triunvirato melódico del Hijo de Nadie.

Como grupo, son tan viejos como INXS, Midnight Oil y Men At Work, conocidos abanderados de la invasión australiana de los 80´s, pero llegaron a nosotros cuando el underground era un estigma, una barrera más que una exquisitez, cuando estaba totalmente deprovisto de prestigio.

Ahora, cuando cualquier marrano puede ser alternativo o exquisito, presento ante todos los bloggeros a los verdaderos padres de la música alternativa, los verdaderos músicos poetas que viajaban de un escenario a otro entre heroína, sexo y rafts, aquellos que genuinamente eran inclasificables, en una época en que se catalogado era ser exitoso. Como los verdaderos artistas de ayer y hoy, apreciados sólo cuando sus mejores momentos han quedado en el pasado.





==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

=Love is the Drug =

Love Is the Drug by Divinyls on Grooveshark


DiVinyls - Love Is The Drug
(ferry/mackay)

T´ain´t no big thing
To wait for the bell to ring
T´ain´t no big thing
The toll of the bell

Aggravated, spare for days
I troll downtown the red light place
Jump up bubble up - what´s in store
Love is the drug and i need to score
Showing out, showing out, hit and run
Boy meets girl where beat goes on
Stitched up tight, can´t shake free
Love is the drug, got a hook on me

(Oh oh)
catch that buzz
Love is the drug i´m thinking of
(Oh oh)
can´t you see
Love is the drug for me

Ooooh, yeah
Love is the drug
Ooooh, yeah
Love is the drug
Yeah

(Love is the drug, love is the drug)
(Love is the drug, love is the drug)
(Love is the drug, love is the drug)
(Love is the drug, love is the drug)

Late that night i park my car
Stake my place in the singles bar
Face to face, toe to toe
Heart to heart as we hit the floor
Lumber up, limbo down
The locked embrace, the stumble round
I say go, he say yes
Dim the lights, you can guess the rest

(Oh oh)
catch that buzz
Love is the drug i´m thinking of
(Oh oh)
can´t you see
Love is the drug, got a hook in me
(Oh oh)
can´t you see
Love is the drug for me
(Oh oh)(Oh oh)yeah
(Oh oh)(Oh oh)yeah
(Oh oh)

Ooooh, yeah
Love is the drug
Ooooh, yeah
Love is
now you know that love is
(Love is the drug)
yes

Love Is The Drug
(Love is the drug, love is the drug)
Love Is The Drug
(Love is the drug, love is the drug)
Oooh, Love Is The Drug
(Love is the drug, love is the drug)
yah, Love Is The Drug
(Love is the drug, love is the drug)
Love Is The Drug
(Love is the drug, love is the drug)
Love Is The Drug
(Love is the drug, love is the drug)
Love Is The Drug
(Love is the drug, love is the drug)

(repeat to fade)

jueves, febrero 10, 2005

=Camel toe en la cotidianeidad, Ejemplo #3=


El camel toe es tan omnipresente, que se requiere de la didáctica guía de los dibujos animados para iniciar a los más pequeños en un tema tan relevante; aqui los dejamos con el piloto de la nueva serie animada "Mis primeros camel toe". Posted by Hello

=Camel toe en la cotidianeidad, Ejemplo #2=


En el primer mundo, existen instituciones y programas académicos que se enfocan en la especialización e investigación del camel toe; en la foto, un joven pupilo y su mentor, juntos en la aventura científica de los "basics" palpables de un camel toe calificado. Posted by Hello

=Camel toe en la cotidianeidad, Ejemplo #1=


Secundamos a Un tal Mario, en su propuesta performancera: "Retacando mi bonito blog".

Y usté, ¿ya se encontró con su camel toe? Posted by Hello

martes, febrero 08, 2005

= ¿¿¿Qué fregados es un Camel Toe??? =

Querido diario:

Fuentes del medievo y del underground de Madagascar sugieren, entre miradas lascivas y risitas picarezcas, sobre el nuevo fenómeno que azota al mundo; su nombre intriga y desata el morbo de la sociedad: El Camel Toe, wey.

Esto no tenía mayor injerencia en la vida del Hijo de Nadie, hasta que llegó Humberto Beck, juez de concursos literarios de la tercera edad y expertísimo orador, sembrando la semilla de la duda en la San Rebel con un simple cuestionamiento: ¿saben ustedes qué es el "camel toe"?

El sagaz Sr. Duplancher se lanzó hacia la aventura, determinado a decifrar el enigma del Dr. Beck.

Y ha tenido sonado éxito. Todos los detalles
aqui.
Más de estas barrabasadas, en la Mamá del Abulón.


==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

lunes, febrero 07, 2005

=Para lo que sirven los hermanos, Ejemplo N° 1=


Para evidenciar los conatos de botana sin fín, que uno omite a primera vista.

==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

=Fe de ratotas=

Bloggeros y bloggeras:

Como el Sr. Duplancher ha estado harto ocupado trabajando lo que no laboró en su reclusión leprosaica, hacemos llegar a la comunidad bloggera el reportaje de nuestro querido Dr. Beck, para el deleite de todos nosotros y para la salvación de nuestra ideosincracia y de nuestro porvenir literario, amén.



Una vez más: hip-hip-hurra.


==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

jueves, febrero 03, 2005

miércoles, febrero 02, 2005

= No puede ser (ni es, pero si es)=




Querido diario:

En un ejercicio de autocomplacencia, un día decidí dejar salir todas mis manías y frenias, empezando por aquellos fetiches de la identidad (terreno fértil en interné).

Para el ejercicio bloggero, reservé los mas fresquitos: El Hijo de Nadie (apelativo común, ganado a pulso en las calles de la Ogrero Bubular) y el que todos los bloggeros usan para bien o para mal: Malakatonche.

Y es que, era el orgullo de mi nepotismo cada pregunta o extrañamiento referente a mi alias. Yo era taaan felíz.

Hasta que recibí este correo electrónico:

----Mensaje original-----
De: Tributo Depeche Mode
Enviado el: Miércoles, 02 de Febrero de 2005 09:40 p.m.
Para: omarenriquez@prodigy.net.mx
Asunto: Saludos Omar!!!


Oye bueno pues,...solo por curiosidad,....nos llamo mucho la atencion tu nick,..esta poca madre!!! No sabemos a ciencia cierta si te lo pusiste por culpa nuestra o por otra razon,... pero como vimos en tu profile, que te gustaba Depeche Mode,...decidimos tomar el riesgo de hacer el ridiculo contigo!
:)
Solo queremos darte las gracias por tu nick y en aras de hacerlo patente,...queremos regalarte un
pase doble para uno de nuestros proximos tokines tributo a DM en Hard Rock Live este proximo
viernes 18 y sabado 19 de febrero.
Y pedirte de favor que le des FORWARD a este flyer que a continuacion te enviamos para ver si tus
cuates se animan a hacerte segunda!
En fin,..eso era todo!...Mil Gracias!!!
Esperamos tu respuesta.
Saludos
atte.
Los Otros malaKatonches


Todo se derrumbó, dentro de mi, dentro de mi; hasta el pseudónimo ya, me sabe a hiel, me sabe a hiel…

Eso ni es.

Ya en serio, agradezco la atención de mis tocayos para con miguel, nunca me habían hecho una invitación tan atenta y emotiva -lacrimal infartado-. Métanse aqui para ver de qué se trata.

Como es un pase doble, querido diario, vamos a organizar el primer concurso de este bonito blog:

.::== Convocatoria que ni es ==::.
Si alguna animada se avienta a ir con miguel, mande su correo exponiendo sus razones para aceptar semejante chabacanería. Bloggers de sexo femenino únicamente, no le manejamos el queer eye for the straight ape. Sorry.
.::=Bases que si son =::.

Envíen su exposición de motivos aqui, con el asunto: "Esto ni es", con una foto a color que debe de tener las siguientes características: la aventada de traje sastre, cabello recogido en trenza, coleta o chongo zamorano, lentes, labial carmín intenso, lápiz mirado del N°2 en la oreja derecha, sacando la lengua en gesto de "fuchi /que asco".
Si no hay traje sastre, al menos con un suetercito cerrado únicamente en el primer botón. No olvidar anexar la siguiente información:
Nombre, Pseudónimo (bloggero y/o de barriada), Signo zodiacal (Occidental y Chino), tipo de sangre, likes & dislikes, área de estudios (ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades, económico-administrativas, etc., etc., etc.), tesitura vocal, leperada favorita y fragancia preferida.

.::=Premios=::.
  • Salida al toquín con el Hijo de Nadie, antropoide de reciente occidentalización.
  • Bonita cena a la salida del evento.
  • Justificación ante los papaces en turno (soy botana).
  • Publicación de su foto.
  • UUUNAUUUTO !!! (Hot Wheels, modelo taxi)
Todas las conatos de antropólogas en la niebla tienen hasta la medianoche del Miércoles 16 para envíar su correo.

Acompáñalo con leche.

¿Quién dijo"este chango es mio"?

==========================================
Atte.
El Hijo de Nadie