jueves, abril 28, 2005

=Todo, menos eso =

Bloggeros y bloggeras:


En un tris, alguien metió el dedo en la llaga purulenta.


Podrán referirse a mi con los adjetivos más ofensivos, hablar pestes de mi genética, de mis gustos, de mi patria, de mi pundonor, de mi navecita…


Pero que me digan Carlos Cuauhtemoc Sánchez es algo verdaderamente imperdonable, una bellaquería de la mas baja calaña.

¡¡¡Seraphim, je t´accuse!!!


Y mientras le abofeteo con mi guante color crema (guantes blancos son para putos), anotamos su recomendación y le ponemos un salto desde la tercera cuerda, volando en este su blog.

Finé.
==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie



= Por siempre Garci =




En otras ocasiones he afirmado que Garci no siempre nos tiene en la montaña rusa del humor, pero que a veces tiene sus momentos puntillosos, en los que te quedas como tarado soltando carcajadas entrecortadas y en franca negación.


¿Quién mas ha tenido sueños vocacionales de peluche?

P.D. El fondo, música de este blog, al igual que Nicolás Alvarado y el Sr Toussaint volando-van se quedarán por default hasta nuevo aviso (o hasta que los insultos de los lectores sean unánimes, lo que ocurra prmero).
Posted by Hello

lunes, abril 25, 2005

= Gabriel Zaid: Lectura y conversación 2 =





El pasado Sábado 23 tuvo lugar la Presentación Oficial del libro Gabriel Zaid, lectura y conversación (ahora si, con medios masivos como el canal 22 brindando cobertura y amor).

Se dio lugar al asertivo comentario del señor Nicolás Alvarado, editor de la revista El Huevo y astro de la conducción en su programa Suave es la Noche; también contaron con la presencia de la reportera Laura Barrera, que conduce el noticiero Ventana 22.

Joaquín López Dóriga ya no confirmó su asistencia, quesque tenía "así" de planchar.


En horabuena, once again and forever, por la luminaria literaria número uno del Bloggoverso.

viernes, abril 22, 2005

= Chayito ni es =




Lucyfer no sólo es la Sandunga mayor, también es connotada atleta entre las huestes petroleras.

¿Quiobo?


Y es que todo el outfit, desde la cachucha conmemorativa, hasta los pants color verde patriota con sus adornos florales serigrafiados (yo que pensaba que tenía que ver con la cera, silly me), reflejan el porte olímpico que la hizo merecedora de la medalla al mérito deportivo.


¡¡ Hip-hip-hurra !! Posted by Hello

miércoles, abril 20, 2005

= Luto nacional =




La navecita conato de Enterprise que adornaba mi monitor, ha muerto.


Sob.

P.D. 1.- Próximamente... Un tranvía llamado zotaco.

P.D. 2.- Hoy dejé de ser campeón sin corona, pero la corona la voy a recibir en abonos, así que vine, vi y me quedé como estaba.

Toing. Posted by Hello

= Amigas y rivales (uu-waiyé)=



La vida es una perra sarnosa, que se retuerce a placer sobre el destino y se regodea ante el sufrimiento ajeno, desdibujándolo para que el espectador lo encuentre obsenamente chusco.

Hoy tuve la oportunidad de fotografiar un clásico: un monito con su letrero en las nalgas; la leyenda "Son tuyas" iban y venían al vaivén del paso cholo, y no alcancé a sacar la cámara a tiempo, chingado.

No obstante, traemos desde baúl de los recuerdos otro clásico que sustituye al conato del día de hoy: la perra vida quiso que dos personitas que se odian tanto, tanto, tanto (cada día un poco más, ha-ah) terminaran cayendo en lugares comunes, como el disparo de un flash al grito de - ¡¡ sonríe !!.
Y tú, ¿tienes fotos fraternales con tu peor enemigo? Posted by Hello

domingo, abril 17, 2005

= El Hijo de Nadie al Servicio de la Comunidad 2 =



Se solicita nuevamente la ayuda de la comunidad bloggera para localizar al Maestro Isidro Duran Keb, que se extravió el 12 de Diciembre de 1998 en la calle de Naranjo esquina Salvador Díaz Mirón.

Tiene tez morena clara, complexión fornida, lentes modelo 70´s marca Shaft, porte galante; la última vez que fue visto vestía chamarra de ante cafecito con leche, traía bajo el brazo su fiel Jornada, los exámenes del 1er periodo y una hamburguesa de microondas adquirida en el ahora desaparecido 7Eleven de Manuel Carpio y Naranjo.


Si alguien lo ve pasar por la calle, lo conoce o es pupilo del maestro, favor de no importunarlo en demasia, decirle que se le quiere, se le extraña y avisarle de la existencia de una persona llamada "Aniv de la Rev", neto-por-esta-chuic.

El Hijo de Nadie al Servicio de la Comunidá.
Posted by Hello

martes, abril 12, 2005

= Joyas del periodismo mexicano =

Querido diario:

Estos últimos días la fuerza gravitacional del quehacer político entró en la órbita de los blogs como tal vez nunca se pensó que sucedería.

El evento del Viernes pasado polarizó enormemente las opiniones, llegando respuestas de diferentes partes del pais hacia el suceso que generó en la patria sentimientos encontrados, aún mas vicerales y apasionados que los que genera el futbol.

Hubo foros que recibieron el post el tema con el
fragor acostumbrado, quedando bien delimitados tanto en longitud como en la técnica de abordaje; otros foros fueron dinamita pura y se desbordaron tanto en comentarios como en antagonismos, llegando a provocar hasta a los más tranquilitos del bloggoverso.

El bodrio no tiene para cuando terminar, ya veremos que pasa en los días por venir; mientras, disfrutemos de esas joyas editoriales que nos encontramos al cierre de los grandes eventos de ayer y hoy:




*(La ilustración pertenece a Frik.)

Por cierto, mis queridos
Malakatonches ya llenan encabezados en temas tan versátiles como el futuro de la producción musical mexicana, mas de esto aquí.

Me brota del pecho un no-se-qué que me sabe a orgullo, verdá de dió.

Sob.


==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie


P.D. Lo sentimos mucho Dr. Beck, resistimos el impulso enedino hasta que fue inminente. Fui un loco, pido disculpas a usté.

viernes, abril 08, 2005

= Buba es la sensación =



En mis años pubertos, fuentes del salinismo y del underground tepitero me llevaron a la búsqueda de textos de corte underground, como parte de ese tranvía pseudoliterario llamado "comic, deséote". Aparte de las cosas convencionales como la revista gringa Heavy Metal, la española Metal Hurlant y otras liendres, me encontré con uno (probablemente no el último) de los primeros espacios de la historieta alternativa latinoamericana: Gallito Comix.

No era la conocida mafarolada que años mas tarde pulularían en las convenciones quetzales y anexos (esos baluartes de 5 hojas tamaño carta, dobladas y engrapadas por la mitad, de manufactura de fotocopiadora); Gallito Comix relunía los trabajos de una pléyade de artistas de cuna argentina, colombiana, chilena y mexicana. La liga mexicana se encontraba organizada en un espacio creativo llamado "El Taller del Perro".

Entre los conocidos esta Bachán (actual estrella de la ilustración editorial, creador del Bulbo), y José Quintero, también fulgurante as de las ilustraciones editoriales y el creador de Buba Comix.

Es reconocido por el buen Quintero el plagio a la autora original de Buba: su hermana Cecilia, entonces de 8 años. Buba, que era una obra autobiográfica, se convierte en el pretexto de un excipiente artista para expresarse y lanzar su primera creación en un proyecto real.

Buba es humor ácido, mezclado con los deseos adolescentes de comerse al mundo, el subsecuente desencanto cuando se llega a comprender que esto ni es y la frustración, evasión y el anhelo por la inocencia perdida, el rechazo del primer amor y la negación eterna a sanar los males del corazón, todo mezclado con mala leche y las tendencias suicidas que denostan claramente una cotorra necesidad de llamar la atención. Baluartes como Nietzche y Don Mojarro "el valedor" fungen como senseis de la excipiente filósofa, caricatura de intelectualidad que puede llegar a ser una niña de 10 años. Es una Mafalda malora y metalera, con momentos de mono Crump y Micky Mouse underground que la hacen bastante exótica.

Existe una compilación de las "tiras" de Buba, publicada por Editorial Vid, en donde el autor se queja de lo mismo que muchos moneros mexicanos: de la falta de espacios para publicar sus creaciones. También se avienta una analogía de la historieta de autor y su creador como la relación hijo-padre sobreportector, que prodiga seguridad obsesiva con la intención de formar un ser humano funcional.

Tal es la maldición de la historieta mexicana: abortivo intento de ilustración y mucoso conato de literatura, que muchas veces se figura más erógena y exótica que cualquier disciplina artística convencional.

Son las palabras de José Quintero y mis propias experiencias en aquellos experimentos alternativos, lo que me lleva a entender el porqué no terminan de germinar la historieta mexicana contemporánea, que es tan similar al resultado de la analogía de la sobreprotección: los proyectos inocentes y pujantes se convierten en una vorágine de miedos, inseguridades y menosprecios, donde los agentes externos llamados "criticas" se convierten en la epidemia a erradicar y la negación es la penicilina del alma, condenando al proyecto (y por tanto, al autor) a la soledad y el olvido; curiosamente, cuando se abordan los temas con irreverencia y despreocupación se obtienen resultados favorables, éxito no buscado y esa atención que tanto anhela todo autor.

Ergo, el artista mexicano (escritor, pintor o monero) necesita hacer menos introspección y explayar el ánimo lúdico, botanero-jacarandoso y jodón, para encontrar su lugar en la sociedá y fungir como miembro funcional sin morir en el intento.

Se me ocurre a mi, se me ocurre a mi.
Posted by Hello

lunes, abril 04, 2005

= Fin de Semana que ni es =



Querido diario:

Los últimos días de la semana pasada han sido de enorme depresión para el público en general, en parte por una tragedia que sacudió a la nación.

No querido diario, no estoy hablando del desafuero, este es un blog non-politics. sólo temas botanas y jodones; me refiero a que feneció Karol Wojtyla, que en vida respondía al título de papa Juan Pablo II; este es un asunto que en lo personal me es total y completamente intramuscular, salvo que en la casa del Hijo de Nadie no dejaban dormir por la transmisión en vivo de dicho suceso. A veces me pregunto si existe en la familia de nadie una verdadera preocupación y empatía con la sociedá, o es un reflejo del morbo malsano que he tenido a mal heredar. Si fuese lo segundo, secundaría la propuesta pero agradecería la próxima vez lo grabaran y dejaran dormir como dios manda.

Pero lo si es de mi interés y de mi preocupación, es la forma en como este asunto (lamentable, pero que ya bassó, ya bassó) afecta a personajes tan finos como el buen Rey Lama, que se ha asincerado en su diario personal y nos comparte sus puntos de vista
aqui.

¿Porqué me preocupo por el buen Lama? porque fuentes del medievo y del underground coapeño hacen llegar a su servilleta reportes que ponen en evidencia la enorme angustia mental del Rey Lama por la emotiva pérdida de su querida amistad; se le ha visto pasado de copas, agresivo, con el rostro desencajado, los ganglios infartados y dejando salir sus mas oscuros sentimientos, presumiblememente misóginos, posando para propaganda como
esta.


Conmino a la comunidad bloggera para que brinden su apoyo al Lama en su momento de necesidad y no lo dejen caer en la tentación, amén.

==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie