viernes, diciembre 30, 2005

= Chafió =


El soundtrack de tu vida fue: Dire Straits - Walk of Life (Brothers in Arms, 1985).


Y mientras 2005 muere con todas sus turbulencias, mala leche y fortunas inconexas, el buen Mr. Spuma nos hace una demostración gráfica de lo que no se debe de hacer en vísperas de año nuevo, ¿cómo con Bacardí?, quesesohombre.

Aprovecho la ocasión para enviar una cordial trompetilla y para informar a la amable audiencia del éxito rotundo del proyectazo, el cual sólo les será accesible si son miembros de la comunidad tarahumara en Chihuahua.

Lá-s-t-i-mamarrrrgaritooo!!.










Bueh, para que vean que soy banda, les rolo una versión online, nomás no omitan mencionar que lo hizo su servilleta y que aquistoy para lo que se les ofrezca. Por si las moscas: se abre con WinRAR, lenchos.

Para tod@s aquell@s que oraron por el éxito de este hit, les mando un beso bien pegajoso, y para tod@s l@s que desearon que se me cebara, ¿últimadamente quién les preguntó a ustedes, gach@s? Prrrrrt.

Los dejamos con el éxito del momento, de cuyos acordes nacen los ritmos que le dieron la fama a Diego Verdaguer.


Image hosted by Photobucket.com
- Nosssemengorileee, se le va a subir el azúcar, oiga.


Gorigorigó.

==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

miércoles, diciembre 21, 2005

= Victoria desechable =


El soundtrack de tu vida fue: David Bowie - Heroes ( Heroes, 1977).



Los últimos 5 años de mi vida son como un cuento mal armado, con sus rebabas y sus hojas mal separadas, sobre las cuales neceamos en cortar porque ocultan un vano secreto que desesperadamente queremos conocer y que nos brinda una ridícula satisfacción, no por el contenido en sí, sino por haber logrado completar la lectura. y es un chingado final felíz.

Me confieso depositario de los pecados más comunes de la historia urbana, errores que bien pudieron desgraciarme más de lo que ya me encuentro. Sin embargo, quien me conoce bien sabe que tengo una suerte cabrona, pendiendo de mi cabezota que me evita pagar el justo precio por mis errores.

Acepto que tampoco he tenido la entereza para abordar como se debe el recuento de los daños: he relegado, abandonado, armado berrinches, cometido actos de vandalismo, desatado la ira y el rencor en mis semejantes, me he pitorreado de lo sagrado, he sido desidioso, flojo, dejado, aprovechado, cobarde, mal intencionado y hasta majadero. Y no he pagado como debería todas y cada una de mis malas obras.

Incluso, he llegado a renegar de la gente que me rodea, cuando la experiencia y la suerte de otros me enseña que a los seres humanos los mandan al carajo por menos. Y aqui ando, con tanta gente maravillosa rondando mi vida, cuando mi karma debería mandarme como puñetazo algún castigo divino.

Y no, puro saldo sabor chocomenta.

Hasta me he negado a seguir mi vocación, un aspecto que si me ha cobrado un par de facturas razonables, con frustraciones que me han tenido al borde del llanto; pero que al final me ha dejado en el mismo lugar que en los ejemplos anteriores: con bendiciones que no me merezco.

Y sin buscar como desgraciado, recibí una oportunidad: un proyecto que me regresó -inmerecidamente, cabe mencionar- algo que la vida, facturando, tomó en prenda: el gusto por crear.

Y ahora que todo ha terminado, no puedo parar (como al principio de mi calvario de pacotilla).

Cabe hacer la mención de que esta oportunidad se la debo precisamente a la gente que se niega a seguir los dictámenes de las buenas costumbres, la moral y la justicia, aquellos que se niegan a dejarme a mi suerte.

Es un éxito chiquito y roto, incompleto hasta no tener entre las manos el producto final, pero hoy oficialmente he entregado la última pieza, la que hacía falta para mandarlo a imprimir.

Quizá no sea la obra de arte que ha de cambiar el mundo editorial, quizá no pueda ser adquirida en algún establecimiento por conocidos y extraños, quizá no sea mas que una victoria pírrica, nadando en un mar de desastres e inflada a base de coca colas chiquitas, agua mineral y negación.


Pero es mia, y la satisfacción no me la quita ni dios.

Cinthio, Arturo y Humberto, Teresito y Charlotte, Mario y todos los geeks de corazón: podemos ser héroes, no le "aunque" que sea sólo por un día.


y me vale queso que éste parezca un post HBO: a ese Bowie yo lo ví primero. Prrrt.


=====================================
Atte.

El Hijo de Nadie.

jueves, diciembre 08, 2005

= Momentito, toy editando mi vida =


Ustedes disculparán la ausencia, ahorita tengo "asi" de planchar y uno que otro compromiso laboral que esta de rechupete, pero que requiere de toda mi atención.

Mientras les cambio el soundtrack de su vida para que no digan; si tambien requieren que les marque el paso de baile, chequen este link, den click al videoclip de Straight Ahead y déle papá: nopare- sigue sigue.



==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie