martes, marzo 28, 2006

= El canto del loco =


El soundtrack de tu vida fue: Stereo Total - I love you, Ono (My melody, 1999).


Querido diario:

Estaba el otro día leyendo el diario íntimo online de Un tal Mario en compañia de una coquita, cuando me llamó la atención el nombre y comentario (en ese orden) de un individuo que parecía visiblemente angustiado por la reputación del último bodrio cinematográfico con aroma de comic.

Después de una rápida lectura a sus sitios (y del subsecuente vuelco del estómago, de la retache del contenido del mismo, de un baño con jabón Zote y zacate de fibra de aluminio y del llanto en posición fetal bajo la regadera), caigo en la cuenta que el deterioro cultural nos alcanza y la ignominia es inminente.

Sobre el señor no tengo más que decir, responde al nombre de Jiff - sabe dios si existe referencia al tema que aqui abordamos alguna vez- y lo pueden localizar aqui y aqui. Tomen las medidas precautorias e higiénicas correspondientes.

Por algunos es bien sabido de la época en la que la señorita comic y don cine no podían ser padres, porque cada que lo intentaban salía cada engendro que hacia llorar y reir por igual. Algunos, presas de su mentalidad pueblerina, le atribuían al infortunio de la pareja una maldición a la shangó, la cual traía desastres de taquilla y destinos fatales para aquellos que lograran triunfar encarnando a algún personaje de los cuentitos; fundamentando semejante chabacanería con las desgracias personales de Christopher Reeve, Adam West, Marlon Brando, Bill Bixby y la pobre de Margot Kidder -la actriz que interpretó a Lois Lane en las películas de Superman-, que sufrió de demencia paranoide en 1996 y pasó varios meses como menesterosa neoyorquina, para lo cual cortó su cabello con una navaja de afeitar y se arrancó los dientes frontalesa fin de evitar el supuesto compló asesino por parte de su marido.

Cuando se estrenó Batman en 1989, todos los shamanes de pacotilla tragaron camote y los fans lanzamos clamores al aire. Después de 3 continuaciones y un reinicio en fechas recientes, algunos nos preguntamos ¿qué salió mal?, mientras los chamanes volvían a echarse sangre de pollo en la cara y a bailar frenéticos al ritmo de La Feria de Cepillín, predicando que el comic en el cine es cosa del diablo y se nos secarán los ojos si seguimos insistiendo.

Fue cuando salió al a luz X-Men y Spiderman cuando exorcizamos a los brujos fatalistas y vimos que calidad y entretenimiento palomero podía ser la respuesta. Ándale pues.

La lista ha crecido y los resultados son poco alentadores: del "masomenos" a la basofia, tenemos "adaptaciones cinematográficas", "fieles al trama original", dirigidas por "fans del personaje/historia/comics" que nos dejan extrañad@s y molest@s. Ahora viene Superman de regreso y yo no sé donde meter mi cabeza, qué pedo con la industria cinematográfica gringa.

Y no tienen suficiente con los personajes populares: ahora quieren hacerse los interesantes con novelas gráficas como las de Alan Moore, el creador de V for Vendetta que viene a consolidarse como el último espasmo de "la meca del cine".

Lo peor de todo es que tenemos a los shamanes vengativos, ahora precivilizados y abarrotando los Starbucks, llenando taquillas junto a las débiles mentes de los aspirantes a geeks, a los cuales alebrestan y mandan en contra de la razón y el buen gusto como masa humana linchadora, defendiendo lo indefendible a dentelladas y gritos encarnados.

El Onésimo Nemo (con blog q.e.p.d.) había llegado a la conclusión de que el desastre se cernía ahora sobre el cine, mientras que la televisión recobra brios y lanza en canales de paga superproducciones que hacen ver los estrenos en la cartelera como niños con polio; todo esto mientras sintoniza sus canales HBO y ve Rome.

Y no puedo mas que darle la razón.

Conclusión: la culpa no es de la señorita comic, el responsable de los monstruos deformes es don cine, por lo que debe separarse inmediatamente y pensar seriamente sus opciones, como por ejemplo el señor TV.

Para todos los efectos, ella debe educar a sus vástagos, no juntarse con el primer pelafustán que pasa por la calle para asegurarles un futuro prometedor.

Moraleja para los señores de la Warner: si quieren consultores para sus películas palomeras de supermonos, pidan la opinión calificada de un autor como Kurt Busiek o de alguien con experiencia en ambas industrias como Kevin Smith, no contraten al primer pendejo que se dice fan de comic, por lo que más quieran.


================================


Atte.


El Hijo de Nadie

martes, marzo 21, 2006

=Remojón =


El soundtrack de tu vida fue: Soda Stereo - Primavera 0 (Dynamo, 1992).


Después de tremendo bomberazo, de morirme en la raya con pura gente fina, de descansar la tamaña joda, de sacar las frustraciones a punta de bicicletazo y de un vaporel bien sabroso, regresamos como Juan por su casa -sin decir "agua va"- y con nuevo template, para que no digan.

Informamos también que la workstation ya esta operando de manera óptima y estrenando sistema operativo, además de que anda luciendo look
futurista (quesque el template tiene la apariencia del Windows Vista, ya veremos si es verdad o si es puro pajaro nalgón).

También le dimos su desenpolvada y su mantenimiento preventivo, por lo que pasó unos días encuerada.
Ui-yyu.


Y ya, este post viene en calidad de informativo, llega nuevo post el Viernes.

A propósito de, solicito de la manera más atenta omitan comentar en el link plop, todavía no lo configuro como quiero y sabe dios a dónde se están yendo los comments, evite perder su escupitajo y opine en el conteo de salivola.



================================================


Atte.

El Hijo de Nadie.

sábado, marzo 04, 2006

= RESET? Y/N =


El soundtrack de tu vida fue: Caesars - Jerk it out (Paper Tigers, 2005).

Asi te quería ver, malnacida.












































Espántame, panteón.















No seasusten, no es el reset de este su espacio oligárquico, sino de la ojeyísima workstation - que todo se lo he dado y así me paga la cabrona-, mi CPU anda de respondón, majadero, insubordinado e isurrecto desde que me volví aficionado del compló: hasta a las máquinas se les trepa el chairo con AMLOman.

Es por todo esto que informo a la amable audiencia que este blog se toma las vacaciones de Semana Santa adelantadas por reestructuración del disco duro, upgrade del sistema operativo, inmediato bomberazo y posiblemente, hasta consideremos nuevo template para esta pachanga.


Se me van por la sombrita, respetan la cuaresma y no se salgan sin chamarra a la calle que se les va a meter un aire.


=========================================


Atte

El Hijo de Nadie
.

miércoles, marzo 01, 2006

= Abrazo, pellizco, beso y putazo =


El soundtrack de tu vida fue: Plastilina Mosh - Oxidados (Hola Chicuelos, 2003).



Querido diario:

Ayer fue agendada otra reunión del movimiento golpista Casa del Lago, el cual se congratulaba de recibir al comandante Barberena, escritor marítimo y osado guerrillero surfista que decretaba éxito rotundo en las costas del suroeste mexicano y venía desfilando por las calles de la Narvarte con el porte erguido y el orgullo rebosante.

Para tales efectos, la subcomandante Florecita escogió como punto de reunión el Bar del Perico, establecimiento que poseía ese nombre cabalístico que evocaba el grito de batalla del movimiento: perico, algo de fumar, pasarla bien.

Puesto que el lugar se reservaba el derecho de admisión a surfistas rubicundos-piel de bronce, sentimos nuestro orgullo empañado y nuestra naríz respingada, lanzamos sonora trompetilla y nos vimos en la penosa necesidad de buscar posada en otro lugar. El comandante compartió la clave de su éxito con nosotros y sugirió que el karma nos guiara en esta difícil tarea, el destino decretó y nosotros obedecimos: terminamos en las olorosas calles de la Condechi, en un lugar en tonos rojizos y seductores llamado Barney´s.

La camaradería estaba flotando en el aire, el licor fluía gentilmente y las pizzas con queso de cabra nos llenaba de regocijo el corazón. Fue entonces que llegó nuestro valiente contacto en el poder federal, con el ánimo henchido y un bello ramillete de flores en las manos.

La plática fue fluyendo, el amor estaba a flor de piel, los compadres se agarraban en una versión moderna del abrazo de Acatempan con tao del amor por todo ese tiempo de no haberse visto las caras. Todo era perfecto.

Llegó el momento de allegarnos a la nueva ideología que regiría el futuro reinado: El Stalinismo Mágico nos habría de indicar el camino a seguir, inspiraría los mas emotivos textos, viva la resistance entre shots de tequila y midoris.

El valiente contacto es conocido por su porte pulcro y osado -el cual le ha permitido sembrar las semillas golpistas en el gobierno contaminado, de las que han de germinar el destino-, un estado que está dispuesto a defender a toda costa. El comandante Barberena, visiblemente emocionado por el calor amigo y el buen tequila, se vió presa de incontrolables impulsos que lo llevaron a agitar su shot de tequila sin tomar ninguna precaución para preservar el contenido intacto. La desgracia se cernió sobre nosotros: el contenido íntegro del caballito terminó en el torso del valiente contacto.

Los calores se subieron a la cabeza, el ánimo se caldeó y se enturbiaron los humores: se nos trepó el huasteco a la testa. Volaron nuestros dos personajes en aguerrido abrazo, que en un primer momento fué interpretado como producto de su infinito amor. Fué el seco moquetazo a la trompa de Barberena lo que nos sacó de nuestro estupor y nos vimos todos los presentes sujetando a los animosos pugilistas de un extremo a otro del cover.

Como los caballeros que son, después de los empujones, de los arrebatos y de los corajes, vinieron los abrazos y los besos de dos hombres que se quieren y se respetan, pero que no aceptan pendejadas de nadie.

Los gritos de amistad inundaron las calles de la intrincada colonia, sentimos que el deber nos llamaba, aqui se rompió una jerga y todos los presentes nos fuimos mucho a descansar, porque mañana había que madrugar.

Las luces de la estación Sonora nos despedía entre tonos claros opacos y carmines.


Viva la resistance.

============================================

Atte.

El Hijo de Nadie.