viernes, abril 28, 2006

= Poderoso Luz y Juerza =


Clap Your Hands Say Yeah - Over And Over Again (Lost & Found) (Clap Your Hands Say Yeah, 2005).


Querido diario:

El día de hoy tenia que realizar las siguientes actividades:

1.- Ir a dejar un trabajo a San Cosme
2.- Ir al centro por unos precios
3.- Pasar al Palacio de Hierro a pagar las botas que tengo puestas (y que por cierto, ya casi me acabé)
4.- Ir al sur -especificamente, a la altura de Felix Cuevas- , para dar una clase de computación.

¿Cuándo me iba a imaginar que iba a encontrar la resistance en la puerta de mi casa?

Resulta ser que por acá en mi rancho hay una madrinola de Luz y Fuerza, con sus transformadores y toda la cosa, el la mítica calle de Salónica, esquina avenida Granjas - tres veces heróica- a dos cuadras de la glorieta de Camarones y Cuihtlahuac (pura zona conurbada, pura sensatez y sentimientos). Ahí estaba el desbarajuste. No conformes con ocupar las calles colindantes del Luz y Fuerza, se fuerona plantar a la mitad de la glorieta, donde le partieron la vida a cientos de personas.

Carros y peseras avanzando en sentido contrario, atravezando por la Ogrero Bubular para cortar distancia y retomar su ruta en algún punto viable. Como permanecía bloqueado el camino por donde vienen todas las rutas y todos los medios de transporte que me sacan de mi colonia a lontananza, tuve que caminar hasta el Politécnico -Casco de Santo Tomás, por donde se madrearon a los estudiantes en el 71- , y abordar una unidad que zigzageara por las intrincadas calles de la colonia Un Hogar para Nosotros -¡¡asi se llama!!- para salir a Santa Maria la Ribera, y de ahi a mi destino.

Entregado el trabajo, pagada la faena, satisfacción garantizada.


Inútil ir al centro: el tráfico y la circulación me lo impedia. El calor me estaba poniendo de malas, por eso me tomé en conocido puesto de jugos mi copa de agua de melón, tan abundante y fría que te duele la cabeza. Acto seguido procedí a regresar por donde venía, porque se me olvidó el chingado recibo del Palacio.

En la estación Colegio Militar detuvieron las flamantes unidades grises del sistema metropolitano de transporte urbano, se reportaba inseguro continuar en dirección a Cuatro Caminos.

Caminé desde la fonda Chon y Chano hasta la Ogrero Bubular. Reportados cierres en la línea 7 (que es la que tomo para ir al sur), me vi imposibilitado para ir a dar mi clase. Reportándome con mi pupilo, quedamos para la siguiente semana. Llegué al a comodidad de mi covacha bañado en sudor, frustrado y sediento (´che calor sarnoso y purulento).

Todavía estoy esperando a ver si la radio reporta una situación favorable, igual y puedo ir todavía al Palacio a pagar mis cacles.

En el camino, me encontré con anunciada publicación de las políticas modelos, al menos me aligeró el humor. Aqui les paso una copia, para que se rian conmigo:


Pequeña congresista...



Mi reina, ¿qué comen l@s perredistas? maciiiitaaaa...



"You´re no hollaback-giiirl?"


Flashback: Cuando estaba en la Looniversidad, me dio por trabajar en la noche contestando llamadas de Topochico a los Yunaited. Como al mes me ascendieron Operator a Analyst In Charge, pues gané la war, wey (los nacos ponían el nombre de los puestos operativos en inglés, pobres diablos): el trabajo no era otra cosa que el segundo supervisor y el encargado de contabilizar llamadas, servicios prestados y todas esos chorizotes de cifras que salen de hacer llamadas de larga distancia.

Como me pidieron que no dejara a los empleados ir al baño, quesque porque se habían robado una gomita Factis de Contabilidad -un pinchurriento escritorio era EL Departamento de Contabilidad- y a mi si me dio mucha pinche pena prohibirle a una señora en sus 70s que orinara a sus horas, me quisieron dar mis reglazos en las uñas, suspenderme y solicitar que pidiera clemencia por mi vida, además de pasar la lista de los empleados que fueron la baño. Como ya chole qué hueva trabajar con la Hora Nacional, pues renuncié y les puse en la frente el reporte de mala conducta. Todavía recuerdo que el Sr. Duplancher me acompañó a solicitar mi liquidación, y que le dijo hartas carnes a a mi ex superiora.

Mildred Ramos: si todavía existes, que risa me da acordarme de ti.

Contando mis patoaventuras en la Looniversidad, en algún punto la conversación derivó en "la ética profesional y porqué es boena", de donde extraigo el siguiente diálogo:

- ¿Tu si le entrabas a algo cochinote? (salud)
-¿Como para qué? (eeee, mamón)

Y entonces, la chica que me gustaba dice:

-Tiene razón: no es bueno embarrarse por cualquiera. Sólo con alguien de confianza y con buena lana por delante.

¿Hace falta decir, amable audiencia, que en ese instante se me cayó del pedestal la señorita?

Años más tarde, la sabiduría popular me daría el adjetivo adecuado: quien vende su dignidad por unas monedas se llama hambreado. y esa es la palabra que me viene a la mente cuando leo este ejemplar de H para hombres.

Mejor canten conmigo la bonita canción de fondo, y dejemos los choros para los politicos:

I heard it from a friend
The Revolution never happened
Sigh
A little die
No more a child
Goodbye

No where's the woolen sweater
You mentioned in the letter?
Imply
The other guy
And scandalize the lion

A clean shave in the morning
And a full beard with no warning
Time has gotten by on alibis and wine

Success is so forbidding
But it makes me think I'm winning
Quiet
Dim the lights
Adopt another lifestyle

You look like David Bowie
But you've nothing new to show me
Start another fire
And watch it slowly die

¡¡¡Mastodonte, mastodonte, mastodonte, HOOOOH!!!


=============================================

Atte.


El Hijo de Nadie.

viernes, abril 21, 2006

= Cuando fui el Che Guanabana =

El soundtrack de tu vida fue: The Dead Poets - Goodbye.


Querido diario:

Seguramente ya te habrás dado cuenta que ahorita ando escarbando entre mis cosas para brindar orden, limpieza y Feng Shui en mi habitat. Aparte de que el espacio físico disponible se ha incrementado de manera considerable, me he encontrado con cosas de mi pasado que me condenan, pero que generan tal apego emocional que le doy en la torre a todo el proceso de depuración, pues de repente ya no quiero tirar nada. Como esta cosa que me encontré entre Capulinitas, Andanzas de Aniceto y una camisa con 500,000 botones color gris de los años ochenta.

Sucedió que, hubo una vez en que mi madre tuvo la genial idea de "hacerme cambiar de aires", pues consideraba que su vástago se estaba volviendo demasiado remilgoso y modosito para ese futuro medio chundo pero exitoso que me auguraba. Y que me suscribe a un curso de verano de esta joya de institución con el dolor de la fuerza obrera en el nombre y con el olor de la raza cósmica en todo sus esplendor; este finísimo lugar que se localiza en las calles de Marina Nacional, en dirección a Aquiles Serdán-Mariano Escobedo, junto a una gasolinera.

No es que me declare clase media -mamona- ni mucho menos, querido diario: es este asunto de que toda mi infancia, la familia Enriquez mitad tenían idea de lo que hacían conmigo, mitad estábamos perdidos. Y este caso era un claro ejemplo de lo segundo.

El saldo final: mi primera visita escolar a la Marinela, la primera vez que jugué cascarita, la primera vez que me partieron la jeta, la primera vez que se la partí a alguien sin quedarme con ganas y resoplando como toro, y la primera vez que me pegaron una enfermedad infecto contagiosa: la varicela. el resto de las vacaciones inmóvil, con fiebre y el estómago revuelto.

Gracias, madre.


Y ya que los tengo profundamente conmovidos, pasemos a otros asuntos: desde hace días he tratado de rescatar una joya del a literatura contemporánea, inédita y perdida en el vaivén que es la vida de Nadie. Nomás que como no se me da mucho esto de la poesía y la prosa, todo el esfuerzo deviene en un catálogo de adjetivos e insultos. Es por ello que pienso someterla a consideración del verdadero autor, a fin de que haga las correcciones y aumentos correspondientes.

Como me tiene podrido esto de no poder comentar en los blogs Myspace, me vi en la penosa necesidad de abir uno, aqui el link.

Y ya, vayan por su helado de piñon porque este calor sarnoso no tiene para cuándo acabarse.


Prrrt.


======================================


Atte.

El Hijo de Nadie

jueves, abril 13, 2006

= Cápsula del tiempo -0- =


El soundtrack de tu vida fue: A Flock of Seagulls - I Ran (A Flock Of Seagulls, 1982).



Querido diario:


La poquianchis del espacio suele asegurar con bastante frecuencia que hay que tirar lo viejo con dos premisas en mente: la primera, para hacer lugar a lo nuevo (o-doh) y segundo, para que la energía circule y no se estanque en un solo lugar.

Si, querido diario: yo también la veo como una Feng Shuista de petatiux, pero a veces conviene hacerle caso, como en esta ocasión.

Cada persona tiene sus propios métodos para organizar su espacio vital: tu servilleta, por ejemplo, es fiel practicante del método torre: torres de periódicos, torres de revistas, torres de discos, torres de ropa panchada, torres de componentes, etc., etc., etc.; quizá el método más interesante lo ostenta la señora anteriormente citada, el cual he tenido a bien bautizar como método Isla de Jordán: pequeños y escarpados montículos de cosas, con sus penínsulas-pequeños montículos que funcionan como etiquetas de categoría, fecha y nivel de importancia.

En una de esas islas se encuentra extraviado desde hace muchos años mi Gameboy, por cierto.

Sucedió que ayer, buscando un documento en uno de esos montoncitos, la poquis se topó con un cerrito de recortes de periódico, en donde encontró las maravillas que detallo a continuación:

1

(Foto al principio del post)

Folder que contiene el botín recuperado de la isla con nombre clave "Angel Exterminador93-01 yuyón bandolero". Sólo algunos iniciados recuerdan al Burger Boy, sus toneladas de queso pegamoide de bajo costo y su rockola con tódos los éxitos de Manuel Mijares.

2

Caricatura política de la era pre-alternancia (circa 1995), adivine el nombre de los personajes políticos que aqui aparecen y gane.

3



Folleto del voto razonado, donde Luis Pazos nos pide no deificar a los candidatos presidenciales y equilibrar pros y contras antes de sufragar y de perdida, vapulear la imágen y el nombre de cierto partido tricolor. Es bueno saber que hay valores que permanecen vigentes con los años, como la prifobia.

4


Calcomanía del cambio, donde podemos ver qué bonito es colgarse del éxito ajeno, efectividad garantizada. En este entonces se estimaba que el 57% de la población se autoproclamaba foxista,todos ell@s desaparecieron misteriosamente a mediados de 2003, de repente nadie votó por Vicente Fox . Las fuentes del medievo se están orinando de la risa y aseguran que es una abducción iztacalquense.

5

Antes de que terminara el siglo XX, el Malakatonche solía extender diplomas al demérito, aquí un ejemplo. Es por eso y muchas cosas más, que se me considera persona non grata en la Universidad Justo Sierra, campus Acueducto.

6

Hasta bien entrado el nuevo mileño, el Malakatonche se burlaba de propios y extraños, haciendo sus caricaturas underground en cuadernos Shock, en mantelitos del Vips y en servilletas de diversas presentaciones y tamaños. También se rumora que era bien mamerto, sonsacador y mala influencia,; el subtítulo de este cuadro es "no vayas a tu examen y vamos por unas Burger King". No deje de observar las notas de la compiladora, donde se muestra su fascinación por los sellos y que padece el Síndrome de Zapata, que consiste en la necesidad compulsiva de escribir, subrayar o buscar en algún medio impreso o visual el nombre propio.

7



Ficha fisonómica de Andres Manuel López Obrador, donde lo podemos ver desmenuzado en la cabeza olmeca con alergia al camarón y en mi abuelito. Yo también sueño que vuelo, ergo necesito nahuales protectores, oiga.

8

Una de las verdades de la vida, reiterada cada vez que voy por los refrescos o a comer costillas De la Fuente. no hay nada peor que la mediocridad que nos une, nos prodiga y nos jala de regreso a la inmundicia con la primera señal de emancipación.


Asi que ya sabe, amable audiencia: depure su cuchitril para que le circulen las fuerzas kundalini en sus chakras abdominales y para que la gente no se entere de lo cretin@ que era 10 años atrás.


========================================


Atte.


El Hijo de Nadie.