lunes, julio 17, 2006

¿Dónde están los mamones?


El soundtrack de tu vida fue: Chicote - Échenme a los perros (Historias Del Rancho, 2005).

No, no es Raúl Fuentes, es un modeluco de Clipart.com.

El pasado domingo 16 no asistimos a la AMLOMarcha, muchas pueden ser las razones:

1.- No encontré un taxi pirata que me llevara.
2.- Nomás por llevarle la contra a Luzyfer.
3.- Porque tenía que ir al rastro por unos bisteces y llevar un tambo azul de varios galones a una zona indeterminada de la ciudad, no a todos les llega el agua con la misma intensidad.
4.- Parece que va a llover, el cielo se está nublando, parece que va a llover, ¡ay, AMLO se está mojando!
5.- Porque estrené la película de caracoleros que me regaló Humberto Beck en mi cumpleaños
6.- Porque conocer a la Roja me dejó iluminado y enterno, entumecido y tranquilo todo el fin de semana.
7.- Porque me llevaron a ANTARA contra mi voluntad. Neta.
8.- Porque ¡qué flojera ir al Centro en Domingo!.
9.- Porque Romi y Micaela, las señoras que hacen la limpieza en la Malakovacha, se van los Domingos a la Alameda con sus respectivas familias y no es mi voluntad incomodarlas en su day-off.
10.- Porque tengo tarea, porque tengo trabajo, porque tengo una cita, porque me duele el pie, porque voy a ir a teñirme el cabello, porque mi hermanito se siente mal, porque no me deja mi mamá, porque me da hueva (oooooh-yeah), porque mis primos de no sé dónde están en la ciudad y los tengo que pasear, porque me fui a poner una peda a Valle de Bravo y me regresé crudo y ya bien pinche tarde, porque tengo miedo a las aglomeraciones, porque mi novia no quiere al Peje y me va a cortar, porque me da el sol, por todo eso y muchas cosas más.
11.- Porque la verga de ocho patas.
12.- Porque ya chole con el Peje: el que se lleva y no se aguanta, es chiva y no le toca Frutsi.

Noticias: se puede estar en contra de AMLO sin ser señoritingos, pirruris ni tener capacidades diferentes, escuchemos la mesurada opinión de un exbloggero que tiene la boca llena de razón (de zurrazón la tienen los que se arden con Televisa, los periódicos a color y cualquier otra forma de "represión política indirecta" a la menor provocación).

Me quito el sombrero a su paso:


Armando Torres (monterrey, NL) said… Plaqueta y las Chicks (y ex-Chicks) me caen muy bien. De hecho Niche me da ternura y es uno de mis dos amores platónicos (aunque también muy eróticos) Bloggeros junto con Plaqueta-Tamara.

Pero a la hora de la política disiento: ni soy PRDista ni soy PANista (y menos PRIísta, aunque como son especie en vía de extinción probablemente debería considerarlo..jajaja!!!).

Como soy treintañero, ya no me apasiona como a los más jóvenes la militancia partidista (que no tuve pero muchos amigos míos sí). Reconozco haber ido hace pinche mil años a un par de marchas del Maquío, pero porque iba con una güerita tipo Tamara a la que estaba cultivando (y finalmente sí aflojó, gracias por preguntar).

Yo pienso que no debemos esperar Mesías azules ni Caudillos tricolores ni Rayos de Esperanza amarillos. ¿Qué tal que dejamos de poner en el gobierno nuestro destino y lo empezamos a tomar en nuestras manos? Nadie va a velar por nuestros intereses con mayor celo que nosotros mismos.

En fin, la reseña de Tamara es la única que no me dió güeva, porque entre los que loan a AMLO y quienes lo quieren crucificar ni a cuáles irles.

Un beso desde Monterrey, Tamara !!! Y le mando otro a Niche también...

PD: Yo era el Chilango-Regio, pero me retiré del bloggeo porque ya no me da tiempo !!!



¿Es esto un post antiAMLO?, nop, es un post que pide dejar a la perra brava dentro de los estadios y ocuparnos de otras cosas, ni que las aglomeraciones fueran a afectar el juicio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Para los que no creen en "el sistema", les informo que el Secretario Magistrado es perredista. Period.

¿Este post contiene directísimas indirectas? que no les quepa la menor duda (salud).

Ya, mejor impugnemos el cambio de la arquitectura Pentium 4 de Prescott - a 775 pines - a Dual Core en tiempo record. Eso si que nos afecta en muchos niveles.

Finé.

================================

Atte.


El Hijo de Nadie.

martes, julio 11, 2006

= La Amenaza de la Mascota Fantasma =


El soundtrack de tu vida fue: Backyard Dog - Baddest Ruffest (Bend It like Beckham Soundtrack, 2002).


Querido diario:

Sucedió una tarde de Mayo, cuando vino la Hada Florecita a la casa de los Magoni, con el propósito de libar y chacotear, mas lo que fuera saliendo.

Florecita suele arribar a todos lados con un costal de dicha y sorpresotas, y en esta ocasión no tenía porqué ser la excepción.

Su fiel mascota, que responde al nombre de Patas, fue intempestivamente abordada por un gato de tersos bigotes y se conocieron en el más puro sentido bíblico, de cuya unión salieron cuatro gatos guapetones, uno de ellos venía en coqueta caja de teléfono inalámbirco con sus ventilaciones aerodinámicas. Su nombre tentativo era Chocopie (Chocopay, para los no-angloparlantes).

El gato resultó ser un mamón de primera, ganandose rápidamente el recelo de sus futuros dueños. Durante el resto de la velada, el mentado gato intentó accesar a la parte trasera del centro de entretenimiento con la clara intención de deshebrar cuanto cable se encontrara a su alcance, podríamos decir que se convirtió en mi deber el que sus esfuerzos culminaran futilmente.

Ya entrada la nochecita, mientras el resto de los libadores platicábamos de arte, blog y rock& roll, el gato encontró aceptable trepar por la silla donde me encontraba, encaramarse por mi pierna y hacer del hueco de mi cadera y mi chamarra su nueva cama. El destino me pateaba en las espinillas, y yo me hacía como el tío Lolo.

A la mañana siguiente, sin haber reposado con suficiencia por la agradable velada, una Poquinchis acongojada me habló por el Malakatófono.

El gato pasó la mayor parte de la noche maullando lastimeramente, se levantó tempranito cual chamaco ochentero esperando En Familia con Chabelo, practicó maniobras de paracaidismo desde el balcón de la Poquianchis y el Onésimo Nemo, se subió a cuanto mueble se encontró y resultó sensible a los ruidos eléctricos: ante el sonoro rugir del molino de café, huyó despavorido al motor del refrigerador, de donde finalmente lo saqué cebándolo con una varita de perejil.

Sospechaba el propósito de mi convocatoria a la casa de los Magoni ese Domingo, para el condenado minino todo estaba clarísimo: mientras desayunaba insistió en jugar al pirata Morgan y al cotorrito, él equilibrándose en mi hombro.

Después de un angustioso paseo por el circuito interior, un escape a la Houdini de su caja y de enterrar sus diminutas garras en mi ronco pecho porque las subidas y las bajadas las resentía retefeo, llegó el pinche gato a mi casa.

Cirilo is on tha house. Es una mascota fantasma, porque se supone que yo no debo de tenerlo, y espero contar con la discreción de la amable audiencia. Y es una amenaza, básicamente porque respira.


Pasó las primeras horas en su nuevo hogar explorando y escondiendose en cuanto hueco, lugar oscuro o humedad calurosa encontrara.

Ya después estaba de encimoso en todo mundo, posando para las cámaras.


A la semana, ya le había arrebatado al pater familias su sillón predilecto, ese que da derechito al televisor. Aqui lo podemos apreciar con la muñeca que Luzyfer escogió especialmente para él.


A las dos semanas, ya había desprendido todos los botones de los muebles de la sala, por eso nos vimos en la penosa necesidad de comprarle su centro de entrenimiento color verde patria, el centro acartonado viene con aroma imitación pino, por lo que piensa que es un robusto tronco donde sacar punta a sus zarpas. La esfera gira sin parar mientra él juega al cazador.


A la cuarta semana, no puede entrar ningun objeto de la calle sin que Cirilo, amo y señor de la Ogrero Bubular, le dé el visto bueno.


Conciente de que no siempre será un adorable y pequeño dictador, se prepara para el futuro y se ha decidido por aprender el duro oficio de atornillador a dos garras.


Lo más trágico para tu redactor, querido diario, es que este gato tiene modales de perro: en vez de arañar a sus superiores intelectuales, los muerde. Y una mordida de gato duele hasta el alma, y más allá.

Lo único botana de todo el asunto es que, por una fisura en el aislamiento de mi CPU, Cirilo se encuentra curado de sus siestas en mi computadora, el artefacto le ha dado suficientes descargas eléctricas en su pelambre, no se le antoja más morder cables indefensos.


Update: Lo he llevado al veterinario para la Triple Felina -la veterinaria es un lugar a donde se debe acudir entre llanto y rasguños, cabe hacer la aclaración-, y por primera vez se ha quedado pasmado, con los ojos redondos como platos y haciendo gestos de petición de adquisición con su pata: una cama de gato tipo sleeping bag con forma de pescado, ojos rojos, la boca del pez es la entrada.

Me siento como un padre consentidor y echador a perder.

Rindan pleistesía ante Cirilo, el gato más chiqueado de la zona metropolitana.

=========================================


Atte.


El Hijo de Nadie.