viernes, octubre 20, 2006

= 3.0 =

Pronto, el próximo template atómico.


Y ya, váyanse de coscolinas y coscolinos, que es noche de Viernes y nadie quiere ver mis pruebas de color.


Ohiiiiii.

==========================================


Atte.

El Hijo de Nadie

viernes, octubre 06, 2006

= Año Dos =


El soundtrack de tu vida fue: Bloc Party - Two More Years (Two More Years / Hero Single. 2005).


La inmensidad de los Campos Profundos, el sector del espacio que estudia el National Research Council of Canada. No existe mejor chaqueta mental. Posted by Picasa

Y sin que nos dieramos cuenta. llegamos al segundo onomástico de este su blog.

Es que, sin el aviso oportuno de la fuente del underground tepiteño, se nos pasa la fecha.

Insistimos, estos ilustres personajes no pueden estar equivocados:



"Yo le cambiaría la propuesta de Hugo por Shaki-yote". gran sintesis! por que no se me da, oh, diosito mirindo? saludos. h







snif te acabo de escribir un mail, sino me contestas te acosaré mjmjmj







Sí, eres bien azotado y sí, eres bien metiche, pero te quiero mucho.








Malakatonchín: Es verdad, me declaro culpable. No más chistes de molletes gratinados.





Grrrrr tengo envidia. Lo de hoy es sacar fotos con cámara digital y grrrr no tengo una. Saludos.







¿De verdad le importará a alguien si sus amiguitos lo bloquean o no?








Ah, claro, es la Casa León que está enfrente del metro normal, donde se amachinaron los halcones a los estudiantes. ¡No mames! Ya reparan TV a color.







Como siempre, buscas abstraerte de la realidad para hacer algún chistorete:
"warawarawara"
Lo peligroso es que al hacerlo puedes omitir las problemáticas que podrían derivar en un cambio sustancial de la realidad nacional:
"warawarawara"






Las problemáticas responsables del cambio sustancial de la realidad nacional
quedan anexadas en mi apretada agenda de negocios, tomo nota de sus comentarios, me llevo sus preocupaciones (o algo así).



BRAVOOOO!!! BRAVÍSIMOOOOOO! EXCELSO, chido, vales chorros, nunca cambieeeeees!!
Caray, hasta que encuentro un blog onde se dice algo sensato y no se anda con apasionamientos amarillos o azules, caray!!!! Saludos!



Nuevamente, hacemos la aclaración de que esta, es una muestra representativa de la amable audiencia, no hace distinciones de ninguna especie y no ningunea a los que formaron parte del año pasado, nomás son los que estaban a la mano, puesn.

Tampoco me chillen por su lugar en la lista, el orden de los factores no altera el producto.



Una especial dedicatoria por aquellos que ocuparon un fotograma en la secuencia que es la vida de nadie, dentro de la gran película de la vida; se les extraña bastante, atesoramos esos breves segundos que nos prestaron de su valioso tiempo, quedan para siempre inmortalizados en bytes, en palabras, en pensamientos y en sentimientos compartidos, que nos han de acompañar por los que nos resta de existencia.





O hasta que nos hackeen, lo primero que pase.


Gracias por entrar, por opinar, por escupir, por renegar de mi nombre y de mi descendencia, por elevar maldiciones y hechizo vodoo pero sobre todo, gracias por sus risas, su felicidad es la mía.

A todos los llevo tatuados en el corazón, desdichadas y desdichados (le manejamos la conciencia de género, ¿quiobo?).


Tan-tán.

==========================================


Atte.

El Hijo de Nadie

domingo, octubre 01, 2006

= La acera me da confort VI =


El soundtrack de tu vida fue: Suede - Attitude (Singles, 2003).


Querido diario:

Mientras me encontraba paseando por la colonia San Rafael, sobre la calle de Ignacio Manuel Altamirano para ser exactos, cruzó desde la otra cuadra a paso tambaleante y se me emparejó un menesteroso profesional y certificado, portando sus prendas de trabajo, con penetrante olor corporal y étero aliento alcohólico.

A pesar del denso tufo etílico, tenía la mirada fija y penetrante, como solicitando quedamente mi atención; mientras cruzaba a su lado, deslizó discretamente un papel dentro de la bolsa izquierda de mi chamarra. Secundando sus sigilosas acciones, seguí mi camino de frente con el papel en el bolsillo y abordé la Rivera de San Cosme, caminando casualmente hasta las puertas del restaurante Boca de Rio, en busca de privacidad para resolver el enigma entre mis manos.

Mientras esperaba un ceviche de caracol y dos empanadas de cazón, saqué el trozo de papel de mi bolsillo: resultó ser de ese papel tipo cartoncillo con el que envuelven las tortillas, de corte irregular -evidentemente trozado a mano- y con un mensaje escrito en pluma azul, con impecable caligrafía:


" Comprar mezcal Costeño, tonaya Supremo, 940ml., certificado. Viernes 29, 6 de la tarde, Altamirano esquina Icazbalceta."


El Viernes 29 a las cinco estaba en las tres Rs comprando el mezcal, y mientras pagaba pasó rápidamente por la puerta una figura, que de reojo identifiqué como el menesteroso mensajero. Inmediatamente me asomé afuera del establecimiento, pero ya no pude ubicar su paradero con la mirada.

Esperé en las Qkas de San Cosme hasta el cuarto para las 6, cuando abordé la calle de Altamirano dejando atrás el sonidero nacional y los puestos de abulantes para adentrarme al corazón de la San Rafael.

Ya estaba en la fatídica esquina cuando dieron las 6 en punto, momento en que el menesteroso mensajero salió repentinamente debajo de un coche, se sacudió de las prendas la hojarasca y me hizo un gesto con la cabeza para seguirlo, acto seguido se echó a correr.

Lo seguí en sigilosa carrera, siempre al ras de la pared; dimos vuelta en Alfonso Herrera, en Gabino Barrreda, en Guillermo prieto y finalmente, en Velázquez de León, donde regresamos hasta la iglesia esquinada, cruzamos su pato-cerrada, subimos las escaleras y cruzamos Virgina Fábregas hasta llegar al parque que se encuentra a un lado de Circuito Interior.

En las canchas del básquet me esperaba una congregación de menesterosos, algunos viejos conocidos míos, luminarias de este blog.

De entre el tumulto se abrió paso una figura de bizarro porte: saco blanco con las manos arremangadas estilo Miami Vice, abundantes cadenas de chapa de oro, un anillo grandote y gariboleado por cada falange de sus huesudas manos, camisa floreada abotonada hasta el pecho, pantalones blancos con talle disco a la Travolta, zapatito choclo con su chinito de cuero, lentes de sol modelo visor, con brillo de espejo. Me encuentro ante
Hermenegildo Cázares y Mesa de la Concha y Duarte, mejor conocido como "El Reinito".

Su mote era vagamente mencionado entre las fuentes del medievo y del underground tabacalero, generalmente se hace referencia de sus múltiples alias: changoleón primado, su bajeza sudadísima, surrey de alcanfor, jefe de jefes, emperador de la mugre, modelo del esfuerzo nulo, líder chulo precioso, campeón de la broza nostra, Rey feo de los Menesterosos. Se dice que él apadrinó al Dandy Taco Sudado, el segundo menesteroso más antiguo del actual gremio.

A la fuente del medievo se le salió durante una guarapeta que Hermenegildo era miembro de Las Cinco Familias Secretas que dirigen al Mundo, una sociedad que hace ver a la cosa nostra como el club de los niños con polio y que por razones de seguridad propia y ajena, olvidaremos haberla mencionado; basta saber que un cup de maison mal orquestado fue la causa de su caida y de que la desgracia cayera sobre su cabeza, ergo de su destierro del paradiso perduto que existe en algun lugar indeterminado de la zona metropolitana, un barrio tan exclusivo que es imposible localizarlo en mapas. De ser un aspirante a patriarca, se convirtió en un individuo buscado por todas las fuerzas policiacas, por todas las organizaciones delictivas y por todos los frentes populares.

Después de entregar mi tributo, me vi en la necesidad de explicar mi presencia en la zona de trabajo de algunos de sus muchachos, así como los reportes de mi persona en los territorios de sus tenientes. Guardando la calma y siendo lo más suscinto posible, expliqué mi labor documental sobre el estrellato desechable. Corrí con la suerte de que el Reinito se sintiera halagado, me explicaron que pensaban dejar mi destino en las manos del gremio de las alcantarillas, bajo la sospecha de ser informante de sus adversarios.

Me es imposible mencionar cualquier otro detalle que se haya ventilado en dicha reunión, para mi sorpresa fui enterado del agremiado que tiene un café internet, y que vigila la web constantemente para la causa -pobre tonto, ingenuo charlatán, me dediqué con la memoria-.

Al pasar más tiempo en la San Rabel que en mi propia casa, el Reinito me tomó buena voluntad y me pidió lo acompañara hasta su esquina laboral - la misma donde comenzó mi travesía-, pues es bien sabido que sólo los buenos líderes predican con el ejemplo. Inmediatamente se formó un biombo humano, que cubrió la desnudez del Reinito mientra cambiaba su nívea indumentaria por una sudadera roja, pantalones café oscuro percudidos y su paliacate de la buena suerte. Un menesteroso ayudante, el más limpio de ellos, colocaba en una maleta Samsonite el traje de su líder, y se alejaba en dirección a la puerta del módulo de trata de agua, donde lo esperaba otro menesteroso. La puerta se cerró tras de ellos.

Mientras nos alejábamos, el singular gremio se dispersaba como mejor le convenía: entre las ramas de los árboles, bajando al subsuelo por las alcantarilllas, avanzando al otro extremo del amorfo parque, corriendo por las esquinas más desoladas. El Reinito es un entusiasta libador, ya llevaba media garrafa de mezcal cuando lo dejé en su esquina, cayó en un profundo sueño de beodos casi de inmediato.


Con la misma discreción aprendida del célebre gremio, deslicé discretamente de su funda mi nuevo celular con cámara integrada e inmortalicé el final de mi aventura.

Estoy conciente de que pruebo el alcance de la confianza recién otorgada de la peor manera, pero la crónica necesita sustento.


Ésta, es la luminaria estelar del blog de las estrellas.


===========================

Atte.


El Hijo de Nadie.