Malakatonche War Journal
Semana 1
Hay una mudanza en puerta: mis suricatos se cambian a donde puedan seguir creciendo su reinado, pero como son bien arrebatados, han decidido hacer todo contra reloj: tenemos una semana para desmantelar lo que tomó tres años armar, ponerlo en cajas y transportarlo por lotes. Al dia siguiente de haber recibido el nuevo departamento, ya comenzamos a traer cajas. No han acabado de pintar, pero ya hay cajas para arrinconar. Todos los días por la noche, lentamente emigran a su nuevo nido, en algun momento caen en la cuenta de que habrá que contratar una mudanza.
Con el fin de semana comienza a hacerse más extremos los viajes: entre breaks y horas de la comida reponemos, pero reanudamos casi de inmediato. Hemos sido reclutados amigos y familia por igual, lentamente se figura faraónica la tarea.
Semana 2
Viene la mudanza, finalmente nos toca ver y arrear en vez de cargar, pero mientras llegan las cosas surge un nuevo dilema: qué acomodar de una vez, para dar espacio a lo que llega. Aparentemente la mayor parte del trabajo va quedando, pero faltan muchas cosas por traer, y por acomodar. Como todos trabajamos en el dia y cargamos en la noche, se vuelve una semana muy pesada. Me tomo un dia por trabajo y por descanso, y para reemplazarme se recluta a más familia, desmantelan finalmente la cocina. El resto de los dias toca acomodar, aún quedan algunas cosas por traer y queda claro que hay que hacer otro periodo de acarreo.
Semana 3
El último esfuerzo termina por finiquitar el éxodo y el departamento es entregado. El fin de semana anterior es de puro descanso, apenas lo suficiente para seguir con la rutina.
Ahora que llevo agenda, me doy cuenta lo fácil que es estresarse:
Hay dias en los que tengo que hacer 5 o 6 cosas, repentinamente son 8, súbitamente una actividad lleva demasiado tiempo, de repente sale un bomberazo, las prioridades consumen toda mi atención y hay que reorganizar todo al tiempo libre que hay en la semana.
Todavia son vacaciones, pero la carga de trabajo no parece disminuir, hay momentos en que siento que o me faltan manos, o me falta tiempo.
Acepto realizar unos encargos especiales: hasta hoy, mis compras en E-Bay eran de caracter personal, descubri algunas de las cosas que me encargaron cotizar a un precio obsenamente bajo, son originales y con el costo de envio superan por mucho el precio al que lo ofrecen aqui - en ciertos casos, más de la mitad de descuento-, he ordenado una pila para laptop, un disco duro portátil, su funda de viaje correspondiente. Le agregamos unas memorias, y tengo un pedido grande.
Como existe confianza, acepto pagar el encargo de mis ahorros, eventualmente podré reponer y sumar las ganancias a mi pool de recursos.
Sólo queda esperar que lleguen.
Semana 4
El trabajo no cede, y a pesar de que siguen las entradas, comienzo a resentir el haber invertido en el pedido.
Acepto ir hasta Xochimilco a ver a un cliente; son varias cosas por hacer, pero hay que comenzar por revivir el disco duro que ya no responde. Como no es posible sacarlo en su casa, he tomado la decisión de llevarme el CPU. Lo cargo por toda la línea 1 de regreso.
Es casi fin de semana pero decido trabajar hasta el Domingo, cuando nadie me pela.
Semana 5
No llega el pedido y me da por rastrearlo: parece que todo lo que pasa por la frontera mexicana queda en las manos del destino, igual llega mañana, igual llega un dia de estos.
Durante la entrega del CPU a Xochimilco siento las bases para futuros servicios a estas distancias: un taxista que Lucyfer ocupa de chofer me ofrece una tarifa preferencial para estos casos. Todavia me duelen los pies de la mudanza, pero ya que.
Hay planes para vacacionar fuera de México en Navidad, pero está por verse dónde. Comienzo el pago de derechos para el trámite de mi pasaporte.
El cliente de Xochimilco me pide cotize un buen fax y un No-Break para su recién restaurada computadora. Recibo un adelanto, el cual ocupo para el gasto corriente porque todavía no recupero mi pool de recursos.
Semana 6
Finalmente llega el pedido, informo al cliente, el cual agrega unas tintas para su impresora, cuando cobre podré reponerme.
Como desacompleté del adelanto, consigo prestado para comprar el fax, para el No-Break acordamos que me deposite a mi cuenta, se me hace tan conveniente que comienzo a conducirme de esta manera con mis encargos.
Entrego todo y recibo mis honorarios, pero no logro coincidir con el cliente del pedido. Quedamos para la siguiente semana. Este fin de semana pongo en orden lo que ya no hago frente a la PC: ahora resiento no tener horas-nalga para invertir.
Si no es por una cosa, es por otra: no he pasado a hacer el trámite de mi pasaporte.
Semana 7
El cliente no contesta mis llamadas, cuando coincidimos me reagenda. Necesito recuperar, lo de Xochimilco apenas me duró el fin de semana.
El Jueves sale algo y respiro; pero hasta el Viernes localizo a mi cliente deudor y me vuelve a reagendar para la siguiente semana.
Quiero bloggear lo de la mudanza, pero ando ofuscado por lo del cobrono realizado. Decido desquitar mis frustraciones en mi faceta gamer.
Llega el fin de semana y en la mañana del Sábado, evito un accidente en las escaleras con Davihito, pero como ando en pijama y sin fajar, siento un jalón en la parte baja de la espalda. Me duermo otro rato y mas tarde le sigo: ya me estoy llevando trabajo para los fines de semana.
Semana 8
Contacto finalmente a mi cliente fugitivo: el Onésimo Nemo se le ocurre hacerla de coach telefónico y finalmente lo acorralo en su trabajo.
Saldamos cuentas y para limar asperezas, me recomienda con un colega, que me tiene más trabajo. Quedamos para el Jueves.
Comienza dolerme la espalda, especialmente cuando me agacho o cargo algo.
El Jueves me sale un bomberazo, reagendo para el Viernes. El Viernes al mediodia recibo una laptop que hace falso contacto y no carga, suponemos es el jack que se ha desprendido.
Me la llevo, la dejo en la casy me sigo ocn otras cosas.Como a las 7 me habla el cliente desesperado: se vino una variación de voltaje y su PC de escritorio no arranca. También me llevo su CPU, por la naturaleza de la falla le doy prioridad por encima de la laptop, pues sospecho que el disco duro se va a colapsar.
Sigo sin ir por mi pasaporte.
Semana 9
Efectivamente el disco duro se colapsa, casi inmediatamente después de respaldar los archivos personales del cliente.Como es falla no física, ejecuto la herramienta de recuperación y la computadora se reestablece. vuelvo a colocar la información en su lugar y agendo su entrega.
El dolor se vuelve molesto, me estorba para trabajar.
Al entregar el CPU se me asigna otra tarea::aparte de la laptop, hay que cotizar unas memorias RAM para dos laptops. Al momento de instalar la memoria en una Toshiba, esta se cuatrapea del sistema operativo, al parecer alguien antes intentó repararlo y fallo miserablemente. Se me asigna la tarea de reinstalar todo.
Consigo el jack de la otra laptop. Hay que soldar, asi que localizo a mi especialista de confianza y acuerdo un precio que incluya mis honorarios y los del soldador, el cliente acepta gustoso.
Durante un hecho lamentable, se vuelve evidente que estoy más lastimado de lo que pensaba, decido buscar temprano a los hueseros de San Cosme, pero por el dolor y el cansancio me quedo dormido.
Sólo me queda tiempo para recoger la laptop con el soldador. Cobro y agendo una cita con un médico ortopedista, que ha aceptado atenderme el Sábado. Es chingon, lo localizan atrás de metro Tacuba, en la Ortopedia Tacuba.
La consulta me tranquiliza en dos sentidos: saber que no es grave me quita un peso de encima, y la medicina me alivia el dolor de espalda.
Semana 10
Casi no avancé el fin de semana con la laptop, la medicina es muy fuerte y me aletarga, hay momentos en que pierdo la concentración, he comenzado a agendar hasta mis actividades más elementales, duermo mucho tiempo.
Finalmente entrego la laptop, quedan tan contentos que deciden darme otra vez la laptop del jack, quieren que también reinstale todo.
Estoy rechazando trabajos, porque la medicina me resta concentración. Como tengo prohibido lvantar cosas, tampoco estoy cotizando.
Me sale un bomberazo quen puedo rechazar: otra variación de luz, otro disco que no arranca. Me apoyo en el chofer de Lucyfer para recoger el CPU, y me solicitan cotize una pila.
Me llevo este trabajo y la laptop para el fin de semana.
Estoy muy lento y tengo demasiados pensamientos osciosos, como porqué no me lastimé cuando andaba de mudancero de pacotilla, y porqué ahora si, por cargar a un venerable anciano.
Semana 11
Acabo de entregar la laptop y el CPU, la bateria estará hasta el jueves, y estoy a punto de reagendar otra cita, porque ahora las horas extre de sueño chocan con mis actividades: he descansado en exceso, pero cuando tomo mi medicina no puedo evitar volverme a dormir, y cuando duermes demasiado hay calambres, y dolores de cabeza. Y si dejo de tomar la medicina, me regresa la molestia de la espalda.
En teoría, tengo que esperar otros 8 dias para dejar el medicamento e inmediatamente hacerme unas radiografías, para saber cómo estoy.
Asi que, teniendo sueño sin poder dormir, finamente logro bloggear, a ver si mi extraño estado alterado cede y me deja irme a dormir sin morir.
El pasaporte está agendado para el Miércoles, porque hoy ya valió.
Amable audiencia, este es mi pirmer post narcotizado.
==========================================
Atte.
El Hijo de Nadie