martes, junio 14, 2005

= La acera me da confort II =



El soundtrack de tu vida fue: Suede - Beautiful Ones (Coming Up, 1996).



Hacemos un rápido salto en el espacio y el tiempo hacia el bosque favorito de todos los defeños, en las zonas pobres aledañas a la Condechi(ngado el que le puso así), en el bonito paradero de autobuses afuera del Metro Chapultepec; este lugar de deliciosos olores es el hábitat de Manolo Hernández Hernández, mejor conocido por su nombre de batalla, "el Richi Valens"; las encantadoras señoritas con permanente de antenas de cucaracha y las meseras de los restaurantes y fondas circundantes suelen denominarlo "El guapo Ven" (ven, guapo, ven-ven).

El richi es un hombre de costumbres arraigadas, una de las mas notables consiste en nunca embriagarse sin asegurarse de que su peinado rizado natural a lo "chente" se encuentre en condiciones óptimas y lejos de posibles amenazas a la naturaleza salvaje de su look. Asegura que para lograr esa fabulosa textura es necesario a toda costa evitar el agua y el jabón por un periodo no menor de 2 semanas, usando sólo sudor y saliva para darle cuerpo a su cabellera.

Como es bien macho, se arranca las costras de los codos, para andar siempre parchado y presumirle a la chequeteza (de chequetetas) sus heridas de batalla, cosidas entre cerveza y tierrita con chapopote. Admiradle sus bigotes de chayote, admirad su gallardía totonaca. Todos querremos ser como él algún día.

Una estrella más del blog de las estrellas.Posted by Hello


10 comentarios:

Luis Ricardo dijo...

Como en Hollywood, donde todos son estrellas. Yo quiero ser una y amanecer borracho en la Nueva Santamaría!

Yanosoy dijo...

Yo quiero amanecer borracho y ya, no se me pongan exigentes.

Me gustó el link a la succubisima esquina del infierno.

Tristán dijo...

Oyes, con este carnal sí te pasaste.

:C

Me latió más el del viejito que culpa de todas sus desgracias al Lic. Salinas.

Ly dijo...

Como? trabajo en la condechi mi estimado y nunca me había encontrado con este especímen, pero ahora verás... me daré una vuelta para constatar tu información!!

Saludos!

El Mareo dijo...

¡Ahora Día del bloggero! Ya no se tiene madre hoy en día.

Excelente trabajo antropológico, yo te aplaudo.

Chavo, se te anda olvidando el menesteroso de la esquina de la Secundaria Anexa, ahí en San Cosme. En la esquina que da a la paletería, en contraesquina yuxtapuesta a la taquería La Casa de los Enanos, hay un vagabundo que ha garabateado infinidad de incoherencias en la pared y en los bordos de la acera. Creo que es de oficio limpia botas, y la neta nunca lo he visto.
Pero tá re loco, por cómo escribe. Checa qué pedo.

Unknown dijo...

Hola:

Andaba fuera de la ciudad, aunque ya había leído tu post no había podido dejarte un coment decente. El del día del bloggero me lo encontré por ahí. En fin.
Ya lo creo que las chequetetas estarán embobadas viendo el angelito dormir, en vez de irse a tumbar a tomar el sol en el bosque de chapultepec.
Saludos

SIETECUEVAS dijo...

acá en el rancho no tenemos metro, pero tenemos acogedor callejón y la estrella aclamada por todos es el cheneque...

Y ahora a todos se les debe de poner el sufijo cheneque. Pancheneque (por ejemplo).

Saludos

Alejo Cava dijo...

Esperando con ansia la acera me da confort III

Bellota dijo...

yo estoy igual q la siempre hermosa io...

ni pex jaja

Aída dijo...

psss esta galán el muñecaso...