sábado, junio 18, 2005

= La acera me da confort III =


El soundtrack de tu vida fue: Coldplay - God Put A Smile Upon Your Face (A Rush of Blood to the Head, 2002).


Y regresamos nuevamente a la rivera donde alguna vez caminaron los Santos Cosme y Damián para pasear en los alrededores del Mercado de San Cosme, y por la paletería de la Michoacana de la calle Fresno nos encontramos a Horacio Tobias, conocido entre los taxistas del sitio San Cosme como el dandy taco sudado.

El verano pasado sufrió horrores con los calores citadinos, pues ya no podía tumbarse a sus anchas y como dios manda, temiendo quedarse ciego al dormir expuesto a los violentos rayos solares y a las quemaduras de tercer grado inflingidas por las altas temperaturas que alcanza la acera. Aparte, lloraba su desgracia con sus labios partidos por la resequedad, el cuerpo cansado por la deshidratación y el ánimo pedigüeño abotagado por las insolaciones.

Le llegó vía sabiduría popular los secretos de las técnicas arábigas que consisten en envolverse en densos ropajes que absorben el sudor, refrescan el cuerpo e impiden la deshidratación en los climas áridos. Resuelto a cambiar su situación, se zambulló entre botes y camiones de basura, hasta que encontró su fiel chamarra de pana, la cual le protege de todos sus pesares veraniegos y le ha dado su nombre de batalla.

Sabiéndose la envidia de la comunidad, siempre carga para su protección personal su mortal palo de escoba azul cielo, presto en todo momento a abrirle la cabezota al malora que se le ponga al tiro.
Una estrella más del blog de las estrellas.
Posted by Hello

7 comentarios:

Alejo Cava dijo...

La espera terminó.
Otro hermoso canto urbano.

Sofía dijo...

Además trae muy propios sus calcetincitos. Fíjense-n, fí-jen-sen, estiraditos, azulitos, combinan perfeitamente con su chamarra de pana. El dandy taco sudado jamás ¡JAMÁS! permitirá que se le sorprenda sin sus calcetines apropiados. Nunca lo verán de huaraches. No importan los treinta y cuatro grados. Es un dandy, chingau.

Sv Alteza dijo...

jajajajajajjjjjj
NO MAMES, SON LA ONDA ESOS POST DE LA ACERA ME DA CONFORT.

VOY A IMPRIMIR LA ÙLTIMA FOTO Y LE VOY A PRENDER VELADORAS PARA PRESERVARME DE LA TEPOROCHEZ EN EXTREMO.
DIOS NOS SALVE.

El Mareo dijo...

¿Es el que te digo que ha rayoneado toda la pared de atrás del parabús de la esquina de la Anexa?

A que no les sacas foto a los que viven debajo del puente de Marina Nacional y Circuito Interior, frente a Galerías. Esos sí están durísimos.

Si le sacas una foto al que no tiene el brazo derecho, te ganarás mi respeto eterno.

Unknown dijo...

A mí lo que me da es un poco de tristeza.
Cuando empecé a dibujar me dio por hacer bocetos de locos pirados. Creo que siempre fue mi preocupación hasta que comprobé que volverse loco no era lo peor, lo peor era permencer loco.
Ahora mo preocupación es no permanecer completamente loca.
La bebido es otra cosa, y estos post me traen tristes recuerdos.
Es un buen trabajo de documentación, sin embargo.
Saludos cariñosos.

gabylagaby3006 dijo...

Yo tambièn he dormido en la calle, bueno, un coyotito en la baqueta mietras esperas a que abran la tienda o la farmacia cuenta, no?

Lo que tienes que decirme es cómo hiciste el ticker... wow..

diamandina dijo...

Yo en la calle sólo he vomitado, pero nunca nunca dormido. Ps si uno tiene dignidad...

Siempre he tenido el sueño callado de ser vagabunda, estos posts me motivan cada vez más y más. ¡Que sigan, que sigan! Con suerte y puedo ser la protagonista de"La acera me da confort XX", hasta puede tener un link a mi blog. Woooh.