lunes, junio 27, 2005

= La acera me da confort IV =


El soundtrack de tu vida fue: Suede - Lazy (Coming Up, 1996).





Y nuevamente retomamos la saga #1 de los blogs de América Latina, en esta ocasión con otro mítico personaje, únicos entre esos menesterosos que puede usté encontrarse en cualquier momento mientras anda por la calle o en un alto, o mientras circula por la zona metropolitana, juntito del metrobús de la esperanza; puro post de calidá, puro estrellato desechable, puro estilo California.

En esta ocasión nos vamos a Sullivan, allá donde las señoritas de las blusas apretadas y los señores con labial color grosella metálico se paran en las noches; en el estacionamiento del IMSS, atrás del Monumento a la Madre nos llegan noticias de un astro urbano, oriundo de la comarca de Saint Monique, región de la hermana(stra) Sateluque City; una antigua leyenda de Mundo E caida en desgracia, desterrada y despojada de su gremio, de su unidad y de su honor.

Estamos hablando de Josué Primo Valencia, pariente incómodo de los mudanceros de la región, el tristemente célebre Mister Barbas, el ídolo de las gatas.

Míster Barbas conducía una unidad de mudanza destartalada y de razón social indefinida llamada el barbasmobile, el cual traía en el chasis azul marino pintado en letras blancas tipo retablo su currículum vitae, su nombre de batalla en letras rojas y sus fieles guardafangos con siluetas de muchachonas (como dios manda).

Son muchas las versiones que hablan de su lamentable caída: algunos lo atribuyen a una gata traicionera, autora intelectual del despojo de su famoso vehículo, en plena mudanza y en las situaciones mas adversas. Otros aseguran que le pusieron un cuatro en las mesas de Caliente, allá en Mundo E. También se menciona de manera insistente un sonado caso de bigamia, que devengó en mortales pensiones alimenticias que le condujeron a la bancarrota, a la deshonra y al destierro voluntariamente de ombligo, so pena de ser encerrado por irresponsable e incumplidor.

Despojado hasta de las alianzas nupciales, ahora porta dos liguitas en su mano izquierda, recordatorio constante de sus fracasos amorosos.

Sigo sosteniendo la teoría de que algún lector traicionero dio el pitazo entre la comunidad de menesterosos, pues Mister Barbas puso pies en polvorosa al ver el lente loco de mi humilde cámara.

Momentos después, una vez que el aguacero que se soltó este Domingo había amainado, logramos cacharlo en la calle de Alfonso Herrera, casi esquina con Gabino Barreda; totalmente eshausto por la corretiza, pudimos captar con la mayor resolución permitida por la ley sus barbas, sus uñotas para tocar la guitarra y la cajetilla blanda de cigarrillos de marca indeterminada.



Una estrella más del blog de las estrellas.

Posted by Hello

12 comentarios:

Humberto dijo...

Maestro.

Unknown dijo...

Ya regresé. Usté tiene razón, irse ni es. Además mientras usté no me cierre la puerta en las narices, yo aquí como dice al pie del cañón.
Disfruto mucho este blog...me cai.

SirenNa dijo...

Oye, ¿de quién es esa cabeza danzante en tu blog, del Quijote, de Ponchito, o de alguna estrella más del blog de las estrellas? (te sacaste un 10 con la frase).

Saludos.

I. dijo...

Cadeau:

Francisco Cespedes

"Autoretrato"
(Warner Music Latina)

This is a jewel of an album from a Cuban singer-songwriter living in Mexico. He returned to Cuba for this recording, a move that may be commercially unwise but certainly was artistically astute.

"Autoretrato" ("Self-portrait") is a complete departure from the overproduced pop of Cespedes' recent albums. Here, the arrangements by Dagoberto A. Gonzalez Jr. (Pablo Milanes) are pared down to a single instrument on most tracks, a style that commands attention like a whisper.

A delicate harp, a dramatic violin, a subtle rumba bass with the sharp click of clave sticks — they all enhance Cespedes' extraordinary vocals, simultaneously gruff and tender. And they underscore his philosophical themes of self-discovery and romantic yearning. In his revealing version of the classic "Besame Mucho," he sings a cappella with a jazzy vocal chorus.

The most moving moments come in a pair of related songs, the recited short poem "Si Algun Dia" ("If One Day"), backed by a fragile oboe, followed by the heart-rending "Patria Divina" ("Divine Homeland"), with acoustic guitar. Together, the songs contain all the desperation of the Cuban diaspora, the disillusion of tattered idealism and the faint flicker of hope for reunification.

gabylagaby3006 dijo...

Me parece muy interesante tu ensayo interminable sobre los menesterosos, pero sin querer meter mala onda, quiero comentar que hasta cuierto punto es fácil y normal. es decir, esa información no es difícil de conseguir, pero las intrigas de los "Rich and Famous" sólo las conocemos en telenovelas...

En fin.. Buen post.

Malakatonche dijo...

Pero ya chole con los ricos y famosos, el estrellato desechable es lo de hoy.

Pilonona dijo...

buen post.

cambiando de tema, ahora que te tengo a que hora te encuentro?

El Mareo dijo...

Sí, mejor que el anterior.

SIETECUEVAS dijo...

En unos cincuenta años se harán exposiciones con tus fotografías, en salones muy chic y tendrán títulos muy ad hoc y la gente dirá que que lástima que se haya perdido tan bonita cultura.

Hojas Petra.

Saludos...

Cory dijo...

SIn duda Sullivan siempre será una gran fuente de inspiración con tan sólo una imágen.

Luis Ricardo dijo...

Buen reportaje ilustrado, mi buen.

Aída dijo...

pobre tipo............
otro mas que deberian darle chamba en la "tevé"