miércoles, septiembre 28, 2005

= Retrato de un soporte técnico (Nacomentarios III)=

El soundtrack de tu vida fue: Los Amigos Invisibles - Diablo (The Venezuelan Zingason, 2005)






Querido diario:

Tengo la certeza absoluta que si mis clientes entraran a este blog, en este preciso momento se les estaría desprendiendo el ano del susto.

Esta, es una disección de una PC del año del caldo, y estoy mezclando diversos componentes para ver cuál furula y dejarla lista para que funcione lo que le queda de vida útil, porque ya esta en el borde de la obsolescencia (me viene un sentimiento deja-vú de científico loco cuando veo esta foto). Para los pocos observadores, el disco duro se llama Zara y se apellida Imperial. Bucarelli nos agarre confesados.

Todos los días escucho a cretinos de ayer y hoy hablar del punto de vista humano: el lado humano de la tragedia, el lado humano de la licenciatura, el lado humano de los calzones de tu hermana... por lo menos en cuanto a la relación que existe entre un usuario y su PC doméstica, no me queda la menor duda de su humanidad.

He visto todo un mosaico de emociones encontradas: el usuario que trata a su PC descompuesta como a un paciente terminal ("sálvala por favor"), el que la ve como una mujer ("hoy amaneció de latosa"), aquel que se la imagina poseida ("hace cosas raras, se apaga solita"), etc, etc, etc. He estado en horas impropias viendo alguna barra de porcentaje de instalación mientras el usuario amenaza a su equipo de todas las formas posibles, apelando a su lado amable e incluso rogando por su buen funcionamiento. Y a pesar de todo lo anterior, creo que soy YO el que necesita psiquiatra. Toing.

Pasando a cosas menos grotescas, decidí adquirir una TV decente para la sala de este humilde hogar; al día siguiente de instalarla con todo y DVD, fui contratar una extensión de conocido servicio de televisión por cable para remojarla a gusto, y salí con upgrade en el paquete porque me salía más barato que la extensión sola -hasta me regalaron la extensión para la nueva tele-.

Jo.

Este México chamánico y santoral tiene la mala costumbre de encontrar señales marianas hasta en el parabus Parque Hundido del metrobús, por ello presento ante ustedes el primer altar al Santo Cafecito Descafeinado. Barroco, como dios manda.

Personalizar los articulos personales es el detalle de distinción, pero dentro de lo posible eviten pegar cochinadas en sus equipos de cómputo (y cualquier otro electrodoméstico); primero porque es una lata quitar el pegamento con espuma antiestática, y segundo: bastante bochornoso será mas tarde llevar tu monitor a reparación y que el ingeniero se de cuenta que te encanta coleccionar las estampitas de Sabritas.

Y todavía huelen a Rancheritos.

Toda la población económicamente inactiva VIP (osease, los estudiantes) sienten una punzada en el lóbulo frontal cuando sus papaces y mamaces repiten por enésima vez una de esas tantas obviedades que portan como monolitos de sabiduría al estilo trapito de la virgen: el aprendizaje del idioma inglés como herramienta indispensable a un nivel superior de tipo socieconómico-político-geográfico-sexual. Lo cierto es que a falta de tutor, tenemos disponible en la zona metropolitana el tutorial underground con opción ósmosis. Busque el letrero, pege su cabecita al grafitti y edúquese, joven.

Si la perra duda les invade y desconocen su nivel de cultura urbana, siempre se puede recurrir a la web@. Y para los que no sepan que jijos son esos comments de mezcla mercadológica, he aqui la respuesta: son phlogs, we. Repitan despues de mi: phlllloooooog.

Cuando me estoy sacando la pelusa del ombligo me pregunto ¿bajo qué criterio podemos asegurar que una colonia es oficialmente zona urbana? propongo uno: si tienes una casa de campaña a la vuelta de la esquina, ya rifaste. Y que la mercadotecnia te ampare, mi cuate.

Informo a la amable audiencia que he descubierto EBay y no pienso salir nunca más de sus verdes praderas.

Toy pegao, toy pegao, toy pegao, tan-tán.

5 comentarios:

eljurisconsulto dijo...

Permítame feliciatarlo por su excelente elección de "soundtrack".

"Aaaandoo alborotaaaooo"

Asi como también, me congratulo por su magnífica redacción. Es un verdadero deleite leer su sublime narrativa.

Saludos.

Yanosoy dijo...

Jajaja, trabajo en una empresa de venta de equipo de c{omputo, se hace mantenimiento preventivo y correctivo, y si, es muy divertido ver las actitudes de los clientes.

Siempre les digo a manera de broma: hag{amosle un exorcismo.
Ellos se r{ien pero sospecho que es por educacion.

Acentos faggots

Yanosoy dijo...

la rola es de...?

Me suena a los amigos invisibles, pero seguramente estar{e harto equivocado.

diamandina dijo...

Yo ya le arreglé el CPU a mi computadora (o sea, no yo, sino que lo llevé a que lo arreglara un sabedor de esos arreglos) y quedó todo perfecto, la prendí, la usé dos días, era feliz y plaf se fundió el monitor.

A lo que voy es que las maquinitas estas son inestables y les gusta burlarse de nosotros.

A veces hasta me dan ganas de quitar el blog y escribir un diario, con pluma de brillitos y olor a uva, en un cuaderno de hello kitty. Borrar el messenger y, no sé, quizá hasta tratar con las personas frente a frente. Las computadorass aveces desilusionan, a uno se le ocurren ideas sórdidas. Pero nah qué.

Unknown dijo...

¡Descafeinado no! ¡noooooooo!

Te mandé un mail a tu correo con mis datos para darte el libro. ¿Lo recibiste?