miércoles, diciembre 21, 2005

= Victoria desechable =


El soundtrack de tu vida fue: David Bowie - Heroes ( Heroes, 1977).



Los últimos 5 años de mi vida son como un cuento mal armado, con sus rebabas y sus hojas mal separadas, sobre las cuales neceamos en cortar porque ocultan un vano secreto que desesperadamente queremos conocer y que nos brinda una ridícula satisfacción, no por el contenido en sí, sino por haber logrado completar la lectura. y es un chingado final felíz.

Me confieso depositario de los pecados más comunes de la historia urbana, errores que bien pudieron desgraciarme más de lo que ya me encuentro. Sin embargo, quien me conoce bien sabe que tengo una suerte cabrona, pendiendo de mi cabezota que me evita pagar el justo precio por mis errores.

Acepto que tampoco he tenido la entereza para abordar como se debe el recuento de los daños: he relegado, abandonado, armado berrinches, cometido actos de vandalismo, desatado la ira y el rencor en mis semejantes, me he pitorreado de lo sagrado, he sido desidioso, flojo, dejado, aprovechado, cobarde, mal intencionado y hasta majadero. Y no he pagado como debería todas y cada una de mis malas obras.

Incluso, he llegado a renegar de la gente que me rodea, cuando la experiencia y la suerte de otros me enseña que a los seres humanos los mandan al carajo por menos. Y aqui ando, con tanta gente maravillosa rondando mi vida, cuando mi karma debería mandarme como puñetazo algún castigo divino.

Y no, puro saldo sabor chocomenta.

Hasta me he negado a seguir mi vocación, un aspecto que si me ha cobrado un par de facturas razonables, con frustraciones que me han tenido al borde del llanto; pero que al final me ha dejado en el mismo lugar que en los ejemplos anteriores: con bendiciones que no me merezco.

Y sin buscar como desgraciado, recibí una oportunidad: un proyecto que me regresó -inmerecidamente, cabe mencionar- algo que la vida, facturando, tomó en prenda: el gusto por crear.

Y ahora que todo ha terminado, no puedo parar (como al principio de mi calvario de pacotilla).

Cabe hacer la mención de que esta oportunidad se la debo precisamente a la gente que se niega a seguir los dictámenes de las buenas costumbres, la moral y la justicia, aquellos que se niegan a dejarme a mi suerte.

Es un éxito chiquito y roto, incompleto hasta no tener entre las manos el producto final, pero hoy oficialmente he entregado la última pieza, la que hacía falta para mandarlo a imprimir.

Quizá no sea la obra de arte que ha de cambiar el mundo editorial, quizá no pueda ser adquirida en algún establecimiento por conocidos y extraños, quizá no sea mas que una victoria pírrica, nadando en un mar de desastres e inflada a base de coca colas chiquitas, agua mineral y negación.


Pero es mia, y la satisfacción no me la quita ni dios.

Cinthio, Arturo y Humberto, Teresito y Charlotte, Mario y todos los geeks de corazón: podemos ser héroes, no le "aunque" que sea sólo por un día.


y me vale queso que éste parezca un post HBO: a ese Bowie yo lo ví primero. Prrrt.


=====================================
Atte.

El Hijo de Nadie.

9 comentarios:

rfr dijo...

qué bueno que terminaste de editar tu vida haciendo corte hasta ahora, porque a lo mejor con la inercia te seguías, pero no se puede más... y qué bueno que te gustó, enjoy!

Seraphim dijo...

Pues la canción no muy que me gustaba... pero siempre que escucho algo acompañado de buena lectura, bueno... me gusta.

Y es que hacer un comment solo acerca del comentario final del autor es bastante bobo, pero me vale.

Congratulations, por ese logro, que puede que solo a uno mismo le importe, pero que hace que nuestra vida valga la pena.

Eso si, si es.

Shery dijo...

navidad , navidad... feliz navidad!!!

AuroraenGuerra dijo...

y ¿qué es?
¿un libro, un disco, un juego?

Kix dijo...

Cool, no dejes de avisarnos cuando salga a la luz.

Feliz Año Nuevo.

P.S. La rola rulea bien cañón.

Seraphim dijo...

Segurisisisimo que será un juego de rol, donde uno toma la identidad de un blogger o un geek y... no la verdad no encuentro como darle forma a esa idea.

...

Yosola dijo...

pues nada particular. que pase por acá a desear FELIZ AÑO NUEVO...

ERDRICK GOUNIER dijo...

Así es mi querído Malakatonche, acabamos este año, bueno faltan unso días, pero pos ya qué!!!

Espero que todo haya salido super chingón con lo de el calendarioq ue estuviste trabajando y mejor aún que esté super bien pagado, ya sabes que esto de entrar al año sin una pizca de lana es una tortura.

Yo aún tengo chamba, mucha muchotota, pero si me he dado mis escapadas para divertirme, porque si no me voy a hacer viejita pronto.

Muchos besos y abrazos... y por si no te veo (ya te extraño) pues Feliz Año nuevo!!!! no olvides salir con tus maletas a darle una vuelta a la cuadra cabrón!!!

Besillos tronadores.

scarlett dijo...

QUE TENGAS UN MUY FELIZ 2006!!!
EL 2005 FUE UN AÑO MUY RARO PARA MUCHA GENTE , PERO ESTE 2006 ME LATE QUE SE VA A PONER BIEN , ASI QUE LOS MEJORES DESEOS PARA TI Y TU FAMILIA A LA CUAL TODOS LES TENEMOS CARIÑO POR TODO LO QUE CUENTAS .
RECIBE UN FUERTE ABRAZO !