jueves, junio 15, 2006

= Protochairos (Diálogos Malacatónicos III) =


El soundtrack de tu vida fue: Blind Melon - No Rain (Blind Melon, 1992)
Nota de la redacción: Si no está familiarizado con el término chairo, por favor consulte con Mario y Plaqueta, fuentes primarias acuñadoras del adjetivo.

Y sucedió que, por un impulso (de esos locos-descocadísimos) que le dan a Lucyfer cuando siente que no-ha-vivido-su-vida y de paso, cuando le da por creer que los demás tampoco; a fuerza de empujones, arrastrones y de impetus que no sé si me conmueven o me indignan -por aquello de arrastrar a las venerables ancianas por toda la TAPO-, vino mi abuela Amor a veranear al Defe.

Si, se llama Amor, no es invención mia.

Es en este contexto en el que se dan los hechos que vienen a continuación:

Dramatis Personae
La madre hija (yo diria jija, pero bueh.)
La Abuela

-Ay mijamijamija, que bueno que ya llegamos, los pies me están matando.
- ¿Cómo se la está pasando, mami?
- No te escucho, corazón
- QUE CÓMO SE LA ESTÁ PASANDO, MAMI
- Bien hija, bien, déjame descansar un ratito, que me da la fatiga por el viaje
- ¿NO QUIERE DESAYUNAR, MAMI?
- Nonono, mijachula, no, estoy llena
- PERO MAMI, SÓLO COMIÓ UNOS TOSTONUCOS EN LA ESTACIÓN
- Pero eran muchos, nonono, ya me encuentro satisfecha.

(Aqui pasan como 25 minutos de labor de convencimiento para que la abuela desayune en forma)

- Mijamijamija, qué bonita es la capital, qué bonita tu casa, que limpio está todo, NOnononome sirvas mucho, es mucho, no, no me lo voy a acabar
- Usté coma lo que quiera mami, el resto me lo como yo
- No te oigo, mija
- USTÉ COMA, LO QUE SOBRE ME LO COMO YO
-¡Ay, cuántos canales tiene tu tele, hay mucha variedad en la capital!
- DÉJEME PONERLE EL NOTICIERO, CREO QUE VAN A PASAR A LÓPEZ OBRADOR
- ¿Quién?
- LÓPEZ OBRADOR MAMI, EL CANDIDATO DEL PRD, AMLO.
-Ay mijamijamija, qué fea es la política; allá en Mina, los señores del PRI tienen todo rezagado, pobres de los trabajadores de la refinería que no los dejan trabajar.
- PERO, ¿QUÉ PIENSA DEL PRD, MAMI?
- Nonono, mija, allá el señor este, el presidente municipal no deja trabajar a los temporales, tienen como un año sin que les den un contrato, los pobres fueron afuera (sic) de la casa del señor ¿y sabes qué les dijo?
- ¿QUÉ LES DIJO, MAMI?
- Les dijo "de morise en mi puerta, mejor váyanse a morir a sus casas". ¡Nononono quefffeo!, mijamijamija, ya nadie quiere a los del PRI
-QUE FEO MAMI, ¿PORQUÉ MEJOR NO VOTA POR EL PRD?
- Ya no hay que votar por el PRI, mijamijamija, que fea es la política verdá de dios
-¿NO ES MEJOR VOTAR POR EL PRD, MAMI?
-¿Y esos qué o qué?
-(Suspiro) ES EL PARDIDO DEL INGENIERO CÁRDENAS, MAMI
- Ahsisisisi, mija chula, el ingeniero es honesto y trabajador, si hay que votar por él.
- NO MAMI, HAY QUE VOTAR POR ANDRES MANUEL, EL CANDIDATO DEL PARTIDO DEL INGENIERO CÁRDENAS
- ¿Y ese señor qué tiene que ver con el Ingeniero Cárdenas?
- LOS DOS SON DEL PRD, MAMI
( Aqui comienza nuevamente la parábola de los pobres temporales y el malvado presidente municipal)
- ¿Y POR QUIÉN VA A VOTAR EL 2 DE JULIO, MAMI?
-¿Qué pasa el 2 de julio?
-LAS ELECCIONES MAMI, LAS ELECCIONES.
- No hay que votar por el PRI, mamita chula, no vayas a votar por el PRI.

________________________________________________________

¡¡Plop!!!

Creo que me va a gustar que la abuela esté un mes entre la fauna urbana, al menos para que Lucyfer tome una cucharada sopera de su propia medicina.



===============================

Atte

El Hijo de Nadie.

No hay comentarios.: