viernes, diciembre 30, 2005

= Chafió =


El soundtrack de tu vida fue: Dire Straits - Walk of Life (Brothers in Arms, 1985).


Y mientras 2005 muere con todas sus turbulencias, mala leche y fortunas inconexas, el buen Mr. Spuma nos hace una demostración gráfica de lo que no se debe de hacer en vísperas de año nuevo, ¿cómo con Bacardí?, quesesohombre.

Aprovecho la ocasión para enviar una cordial trompetilla y para informar a la amable audiencia del éxito rotundo del proyectazo, el cual sólo les será accesible si son miembros de la comunidad tarahumara en Chihuahua.

Lá-s-t-i-mamarrrrgaritooo!!.










Bueh, para que vean que soy banda, les rolo una versión online, nomás no omitan mencionar que lo hizo su servilleta y que aquistoy para lo que se les ofrezca. Por si las moscas: se abre con WinRAR, lenchos.

Para tod@s aquell@s que oraron por el éxito de este hit, les mando un beso bien pegajoso, y para tod@s l@s que desearon que se me cebara, ¿últimadamente quién les preguntó a ustedes, gach@s? Prrrrrt.

Los dejamos con el éxito del momento, de cuyos acordes nacen los ritmos que le dieron la fama a Diego Verdaguer.


Image hosted by Photobucket.com
- Nosssemengorileee, se le va a subir el azúcar, oiga.


Gorigorigó.

==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

miércoles, diciembre 21, 2005

= Victoria desechable =


El soundtrack de tu vida fue: David Bowie - Heroes ( Heroes, 1977).



Los últimos 5 años de mi vida son como un cuento mal armado, con sus rebabas y sus hojas mal separadas, sobre las cuales neceamos en cortar porque ocultan un vano secreto que desesperadamente queremos conocer y que nos brinda una ridícula satisfacción, no por el contenido en sí, sino por haber logrado completar la lectura. y es un chingado final felíz.

Me confieso depositario de los pecados más comunes de la historia urbana, errores que bien pudieron desgraciarme más de lo que ya me encuentro. Sin embargo, quien me conoce bien sabe que tengo una suerte cabrona, pendiendo de mi cabezota que me evita pagar el justo precio por mis errores.

Acepto que tampoco he tenido la entereza para abordar como se debe el recuento de los daños: he relegado, abandonado, armado berrinches, cometido actos de vandalismo, desatado la ira y el rencor en mis semejantes, me he pitorreado de lo sagrado, he sido desidioso, flojo, dejado, aprovechado, cobarde, mal intencionado y hasta majadero. Y no he pagado como debería todas y cada una de mis malas obras.

Incluso, he llegado a renegar de la gente que me rodea, cuando la experiencia y la suerte de otros me enseña que a los seres humanos los mandan al carajo por menos. Y aqui ando, con tanta gente maravillosa rondando mi vida, cuando mi karma debería mandarme como puñetazo algún castigo divino.

Y no, puro saldo sabor chocomenta.

Hasta me he negado a seguir mi vocación, un aspecto que si me ha cobrado un par de facturas razonables, con frustraciones que me han tenido al borde del llanto; pero que al final me ha dejado en el mismo lugar que en los ejemplos anteriores: con bendiciones que no me merezco.

Y sin buscar como desgraciado, recibí una oportunidad: un proyecto que me regresó -inmerecidamente, cabe mencionar- algo que la vida, facturando, tomó en prenda: el gusto por crear.

Y ahora que todo ha terminado, no puedo parar (como al principio de mi calvario de pacotilla).

Cabe hacer la mención de que esta oportunidad se la debo precisamente a la gente que se niega a seguir los dictámenes de las buenas costumbres, la moral y la justicia, aquellos que se niegan a dejarme a mi suerte.

Es un éxito chiquito y roto, incompleto hasta no tener entre las manos el producto final, pero hoy oficialmente he entregado la última pieza, la que hacía falta para mandarlo a imprimir.

Quizá no sea la obra de arte que ha de cambiar el mundo editorial, quizá no pueda ser adquirida en algún establecimiento por conocidos y extraños, quizá no sea mas que una victoria pírrica, nadando en un mar de desastres e inflada a base de coca colas chiquitas, agua mineral y negación.


Pero es mia, y la satisfacción no me la quita ni dios.

Cinthio, Arturo y Humberto, Teresito y Charlotte, Mario y todos los geeks de corazón: podemos ser héroes, no le "aunque" que sea sólo por un día.


y me vale queso que éste parezca un post HBO: a ese Bowie yo lo ví primero. Prrrt.


=====================================
Atte.

El Hijo de Nadie.

jueves, diciembre 08, 2005

= Momentito, toy editando mi vida =


Ustedes disculparán la ausencia, ahorita tengo "asi" de planchar y uno que otro compromiso laboral que esta de rechupete, pero que requiere de toda mi atención.

Mientras les cambio el soundtrack de su vida para que no digan; si tambien requieren que les marque el paso de baile, chequen este link, den click al videoclip de Straight Ahead y déle papá: nopare- sigue sigue.



==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

martes, noviembre 29, 2005

= Me cago en la Condechi =



El soundtrack de tu vida fue: Los Abandoned - Panic-Oh (self-titled EP, 2004).


Precaución, post cropofílico a la vista, tome sus precauciones.

Querido diario:

Interrumpimos nuevamente la saga del blog de las estrellas para traer a los hombres y mujeres de buena voluntad, un mensaje de odio y separatismo, básicamente.

No estamos hablando de la Navidad, a ésta ya la odiamos suavemente; las razones ya han sido expuestas con anterioridad.

En esta ocasión hablaremos sobre una de tantas colonias de esta bella metrópoli, que tiene la misma característica de las personas únicas e irrepetibles: o la adoras con frenesí, o la odias con todo el veneno de tu rencor.

Y es el segundo sentimiento el que me motiva en esta ocasión.

Cada vez que voy a la Colonia Condesa, me entran ganas de llevar una madeja de estambre conmigo, atar un extremo a un poste y adentrarme a sus calles con el resto, a fin de poder localizar la dirección por donde ingresé. La Condesa tiene la enorme desventaja de haber sido diseñada por un malnacido amante del ajenjo y los laberintos, que si bien le da ese aire concéntrico de exclusividad, también se vuelve un dolor de genitales el andar por ella; tal acto sólo es posible si no se tienen otros compromisos en el día, si se hacen acompañar de un nativo o condechifrénico o si se cruza con los ojos cerrados.

Aparte del olor a pretensión y el sentimiento de infula henchida en orines que se perciben en el centro de la colonia, donde se localizan una centena de establecimientos variopintos y donde uno puede encontrar lo sublime y lo ridículo en el mismo vistazo, la condesa adolece de las consecuencias de su boom mal planeado y cancerígeno: un horda de idiotas en automóviles que no se encuentran capacitados para usar el claxon de su automóvil, molestos e inseguros franeleros avorazando la oportunidad de asignarse el legítimo derecho de cuidar la unidad en la que andas, el vértigo que provoca el conducir por periodos prolongados por la calle de Ámsterdam y el olor a basura, que no se desecha con la misma velocidad con la que se genera.

El gobierno del Defe, previendo estos sentimientos de animadversión de un sector importante de la ciudadanía, ha acondicionado diversos puntos en las calles circundantes de la colonia, donde se prestan servicios sanitarios a las pobres víctimas intoxicadas con el noscivo ambiente wannabeista, se ofrece alivio a las náuseas y las seguidillas a flor de piel por los humores pendejorros y se trata la roncha sensibilidad al vano pensamiento, que producen migrañas y derrames de bilis.







Esto es modernidad, no mamadas.

Finé.

==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

lunes, noviembre 21, 2005

= El Geekameron II =

El soundtrack de tu vida fue: Daft Punk - Technologic (Human After All, 2005).



Geekas y geekos:

En el siglo pasado, durante sus últimas dos décadas, el boom de la tecnología entró por la puerta frontal y se metió hasta al cuarto de su hija, la señorita.

La noción de los electrodomésticos como índice de cariño-sacrificio-status-paternidad responsable dentro de los hogares no era nueva: existe en la ideosincracia mexicana desde los años 60 (10 años después del fenómeno gringo, así era antes y así fue durante mucho tiempo).

Una casa sin televisor era una casa sin una ventana al mundo, al noticiero, al sano entrenimiento y hasta a la educación. La modernidad se deslizaba en los hogares con suavidad y con calma, tomando paso a paso a la temerosa familia y desvirgando caballerosamente su resistencia al cambio. Todos tenemos Betamax, todos estamos bien.

Es el pequeño aparato que ven arriba el que inició en modesta vivienda de la colonia Ogrero Bubular, el último movimiento de resistencia contra la nosciva tecnología, que todo lo corrompe, que adultera los valores familiares, separa a las familias y convierte los cerebros juveniles en waffles de sesos a la mantequilla.

David Enríquez Núñez era un hombre visionario: desde mediados de los ochenta ya sabía que la información era equivalente a poder, ergo: el individuo que ejerciera absoluto control de los electrodomésticos de punta poseía un pase directo a el pedestal de la máxima autoridad. "Tu eres imbécil, mi pequeñ@ rivereñ@, me necesitas para manipular todo aparato que tenga botones y comandos en técnico inglés; necesitas de mi aprobación, previa inducción impartida por MI, para ejercer el uso de UN botón del aparato". Así fue la vida con mi querida Luzyfer hasta que ésta tuvo el detalle de parirme.

Pobre tonto, ingenuo charlatán.

A los 7 años armaba y desarmaba mis juguetes, a los 9 ya había desarmado una alarma que tocaba el bonito fragmento de la ópera Carmen y reensamblado exitosamente, a los 14 tenía el control absoluto de los controles remotos. Y a pesar de la resistencia paterna, que hasta el momento había logrado moderar mi apetito tecnológico, el siguiente salto sería contundente para el Hijo de Nadie.

Más, necesito más.


Cuando el nerd era el adjetivo pujante, ya era bien conocida la relación entre geek y la tecnología, encarnada en la propiedad y dominio de las primeras PCs, cargadas con poderosos requerimientos medidos en kbs y en programas ejecutados por el innovador MS-DOS.

En la Secundaria, los discos de 5 3/4" era un gesto fetichista, y todavía había muchos "nerds" que miraban los floppies con extrañeza, picando simiescamente la funda de papel, mordiendo los bordes para captar algún sabor conocido y manoteando el objeto de color onyx con profunda incomprensión. Cómics y tarjetitas para los jodidos, esa era la consigna.

3 años después, una wannabe puestísima a iniciar su escalada social -que por cierto culminó en desastre y tragedia-, dejó olvidada en mi hogar una de las primeras Lap-TOP que venía con el sistema Windows 1.0 precargado. Después llegaría el Sr. Duplancher con ímpetus alfabetizantes y me daría mis primeras clases de MS-DOS.

El destino me estaba cerbataneando bolitas de papel con salibola para que pusiera atención, al final yo me fuí de boca.

Hoy día, hablar de la importancia de estos cachivaches es una redundancia del tamaño de un trailer.

Pero las computadoras y sus múltiples presentaciones es tan sólo una pestaña en la gigantesca libreta del tema "tecnología en el hogar".

Televisión satelital, microondas de calentado envolvente, internet a exceso de velocidad, cámaras digitales con lentes carl zeiss o lentes desmontables, videocámaras del tamaño de un encendedor, teléfonos celulares que son centros de entretenimiento ambulantes, quemadores de DVDs para el Home Theater, videojuegos en donde puedes ser un dios y decidir sobre la vida de criaturas rendereadas generadas por un mañoso motor gráfico: la tecnofagia, como el deterioro, no tiene límites.

Y es que antes que geek, tengo que confesar mi penosa manía: soy un tecnófago declarado, y no existe terapia que me haga separarme de mi molesta (y costosa) obsesión.


Sabe dios si este nuevo fenómeno es el principio del fín de todas las cosas, o sólo el principio de cosas imposibles.









Big, fat orrore.

================================

Atte.

El Hijo de Nadie.

miércoles, noviembre 16, 2005

= La Flojera sin Fin=



El soundtrack de tu vida fue: Mick Jagger feat. Lenny Kravitz - God Gave Me Everything (Goddess in the Doorway, 2001).

Image hosted by Photobucket.com

Querido diario:

Ya sé que estoy en medio de una saga, pero aunque temas nos sobran, nos falta concentrancia: tengo déficit de atención y quiero un Chow Mein de calamar.

Asi que le pongo soundtrack nuevo a la amable audiencia para que "rockee" un rato con su servilleta, súbanle a las bocinas y griten:


God gave me everything I want
Come on
I'll give it all to you
God gave me everything I want
Come on
I'll give it all to you

Can´t stop, can´t stop
I still looking now...


=========================================
Atte.

El Hijo de Nadie




- Cuando sea grande, quiero ser como usté, verdá de dios. Posted by Picasa

jueves, noviembre 10, 2005

= El Geekameron I =


El soundtrack de tu vida fue: The Dears - Lost in the Plot (No Cities Left, 2003).

Post dedicado a Un tal Abominable Mario, inspirado en un post de Mar Castro.

Love the geek, hate the chili cucumber.
Ella es totalmente geek y genuina, vean si no.

Precaución: Chorizísimo a la vista, lea bajo su propio riesgo. Habemus mastodonte.

Geekas y geekos:


Es por todos bien sabido que en los últimos diez años, la opinión pública sobre la población de los clavados de la información nos ha puesto en la mira de propios y extraños. Nunca ser geek fue tan cool como ahora.

Cuando se es por tanto tiempo como su servilleta, puedes remontarte a un mamotreto de razones por la cual ser geek es ser acá, tu. El error es pensar que alguna vez fue diferente.

En los primeros años de la década de los ochenta, el término nerd no era ni siquiera concebido por la población mexicana metropolitana. En esos días, el matadito era el adjetivo usado para aquellos que se obsesionaban con el conocimiento, todavía no era concebible que pudiera existir disciplinas ni mucho menos un estilo de vida alrededor "de".

En un país donde el pendejo era la sopa del día y el neófito es rey, el estudioso era dios y su palabra era ley. El eterno problema era distinguir al neófito del estudioso (asunto imposible para un pendejo), asi que aplica la frase número uno de la colonia Ogrero Bubular, cuna de la economía te-encargo-mi-mandado: "el pendejo paga doble".

La discriminación tenía otros matices: el rico, el pobre, el guapo, el feo, el listo, el imbécil, el flaco, el panzotas, indio, el güero, etc, etc, etc.

En los años siguientes, la ideosincracia popular llegaría a adquirir altos niveles de wannabeismo: "mi hijo tiene que ser licenciado a toda costa". Pero en un entorno donde ser bestia es estar aut, y ser listo es ser papazote, pues la discriminación a los obsesos del conocimiento nomás no cuaja (a pesar de los valerosos intentos, la nerdfobia mexicana nació muerta). Y es que en las raíces llevamos la penitencia: el subconciente colectivo tiene un fetiche marcado por los echados pa´l frente, sean o no los más adecuados para las tareas. Y pus pensamos que el valentón lo es por inteligente: pobres tontos, ingenuos charlatanes. Y el nerd como el chinito: nomás milando.

Y mientras el entonces apócrifo nerd rozaba la gringofilia (todo un sector poblacional vasto y heterogéneo de nuestra actualidá) y tocaba las puertas de la nueva alfabetización, surge en medio de crisis económicas, de desastres naturales y de un desencuentro general - antecedente directo de nuestra inconexión con el entorno económico político social económico y de nuestra breve memoria a largo plazo -, el último boom genuino de cultura popular.

Si papá, hoy toca historieta.

Cabe hacer una importante precisión: los más jóvenes tienen pegadísima la mamada del cómic, término que nomás aplica a la literatura gráfica gringa. Salvo que las características narrativas tengan esa influencia, decir cómic mexicano es un apachurrón de genitales: desde mediados de los años cincuenta existe el término historieta. "Cuento" o "cuentito" es término de la señora que va al mandado, con antelación lleva a su mocoso con el voceador y le compra lo que sea para que permanezca idiotizado durante todo el shoping, previniendo las consecuencias de que ande hyper.

Hubo una época en que la literatura ilustrada mexicana era rica y abundante, manejando tantos géneros que si nos ponemos hablar de ellos, hoy no terminamos. Sólo haremos honrosas menciones, dejo en sus manos la importancia que ocupe en su vida: Andanzas de Aniceto, Hermelinda Linda, El Pantera, Memín Pinguín, Rarotonga, Chanoc, Kalimán, Nobleza Negra, Karmatrón y los Transformables, El Santos. Pido un aplauso para los mencionados y todos los que faltan.

En 1980, bajo esta dinámica de la cultura del pueblo y para el pueblo, el señor Paco Ignacio Taibo II decidió brindarle a los salvajes un entendimiento más amplio de la historia de México, a través de una serie de relatos que ubicaran a sus protagonistas y sus dramones en medio esas coyunturas clave de nuestro pasado que el consideró determinantes y relevantes para nosotros, los intelectualmente desprotegidos.

Bajo ese entendido, reunió a un selecto grupo de talentos artísticos, comandados por la familia Alatriste (el coordinador adjunto fue Sealtiel Alateriste Lozano, Sealtiel Alatriste Batalla dibujó el primer tomo y Mireya Alatriste Lozano coloreó algunos números) y asesorados por el finado investigador Guillermo Bonfil Batalla - acuñador de la frase "todos en el fondo somos indígenas", antecedente directo de "todos somos Marcos"-, crearon una suerte de novela gráfica, librito de texto escolar y e historieta histórica de 20 tomos; este proyecto se llamó México, historia de un pueblo, editado por la SEP y la Editorial Nueva Imagen.

Paso al costo mis números favoritos:

Tomo 1: Presagios




Tomo 4: La venganza del faisán y del venado




Tomo 12: ¡Adios, mamá Carlota!




Tomo 14: Los hombres del Alba




También paso al costo la relación de los otros números que obran en mi poder:

Tomo 6: El perseguido
Tomo 10: La Sangre derramada
Tomo 11: Águilas en el Polvo
Tomo 15: La Rebelión de los Hilanderos
Tomo 16: ¡A las Armas, Mexicanos!
Tomo 17: El Rostro Oculto
Tomo 18: Tierra y Libertad

Hoy, la cultura popular se reduce a los chain mails, Sky a 99 pesos la suscripción, Las Sensacionales Golosotas de la Cuadra y a esto. Que nos evangelizen de nuevo, por lo que más quieran.

Con este post cumplo uno de mis deseos secretos en la vida: compartir con alguien la existencia de estos libritos de a 60 pesos del sexenio de López Portillo. Sólo espero poder cumplir con otro de los deseos surgidos de esta colección: encontrar el número 2, que es la segunda parte del drama contenido en Presagios.

Mario: esta es la "gente pendeja" que se preocupa por hacer sangrar sus dedos (si asi se requiere, si hay placer no cuenta), con tal de hacer valer su arte. No es LA obra de corte histórico que salvará al mundo, sólo es un proyectito pendejorro que se quedó en los corazones de los que tuvimos un ejemplar en nuestras manos y que brindó satisfacción a sus creadores. Yo mismo aspiro a ser esta clase de pendejo algún día.

Continuará...

cc<...

¡¡Ándale!!

====================================
Atte.

El Hijo de Nadie.

miércoles, noviembre 09, 2005

= El Geekameron: Prólogo =





Y asi comienza la nueva saga del blog de las estrellas.

Mañana, capítulo numero uno.

No deje de frotarse las manos de la emoción: contenido 100% geek, verdades fundamentales del modus vivendi del geek nacional, el caleidoscópico universo geek, la evolución del mondo geek de finales del siglo pasado hasta nuestros días y sobre todo: ¿que chinitos gallos tiene que ver todo esto con la bonita ilustración de aqui arriba?.

Continuará,
cc<,
¡¡ándele!!...


==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

viernes, noviembre 04, 2005

= Dias Inconexos =




El soundtrack de tu vida fue: Goldfrapp - Utopia (Felt Mountain, 2000).



Querido diario:

Lo único bueno de los días de asueto es que el hormiguero que invade la ciudad muere, aunque sea por unos momentos.

Pensaba dejar mi vida monástica digital y, para variarle, asistir a un Jalogüin común y corriente, pero no me fijé de la fecha y se me pasó - jo- ; lo único bueno de todo el asunto fue que encontré mi segundo rostro. Y fui felíz.

Tarde me enteré del sipisape que consiste en determinar qué es politicamente correcto: celebrar una fiesta pagana de los colonos de Yorkshire, o celebrar una fiesta pagana de los indígenas de Mesoamérica.

Quien sabe (y sabe bien), comprende que no existe exclusión entre una y otra: la primera es el tributo del temor a lo sobrenatural, a la maldad que se oculta en lo oscurito y que depreda en las noches, y que se suelta el chongo en esta, la noche más larga; la segunda es el tributo a los antepasados ya fenecidos, que han pasado a otro plano de existencia y que vuelven al mundo de los mortales a convivir con la familia y los seres queridos.

El equivalente inmediato es la población económicamente activa que labora en Tierra de Gringos, que vuelven al suelo en que han nacido en los dias no laborables a ver a la familia.

Aquí no se atenta con la mexicanidá de nadie: igual se come pan de muerto y calaveras de diabetes, igual hacemos el ridículo entre chocolate espumoso, cervezas y el puto frío.

El otro día quise vivir la vida de los yuppies que laboran de 9 a 9 y degustan de su vida social a altas horas y los fines de semana; para tal efecto me jui con mis alegres camaradas al domo digital Banamex (cuyo nombre real es Atmospherix, no se dejen chamaquear), y me uní a la orgía sensorial llamada Sonic Vision, que mezcla el mismisimo Moby y que me hizo sentir punzadas en la parte posterior del cerebro.

La semana muere lentamente, el fin de semana se perfila y juro que la canción que enarbola este blog me sumerge en un estado de inconexión con la dinámica metropolitana: hoy no estoy, mañana tampoco. Venga el Lunes y a lo mejor encuentra un post con ninguna utilidad práctica, salvo el hacerle morder los cachetes de la risa.

It's a strange day
No colours or shapes
No sound in my head
I forget who I am
When I'm with you
There's no reason
There's no sense
I'm not supposed
To feel
I forget who I am
I forget
Fascist baby
Utopia, utopia

My dog needs new ears
Make his eyes
See forever
Make him live
Like me
Again and again

Fascist baby
Utopia, utopia

I'm wired to the world
That's how I know everything
I'm superbrain
That's how they made me

Fascist baby
Utopia, utopia


===============================================


Atte.

El Hijo de Nadie

martes, octubre 25, 2005

= Diálogos Malacatónicos I =


El soundtrack de tu vida fue: Air - Alfa Beta Gaga (Talkie Walkie, 2004).




Durante el desayuno de un día cualquiera:

- Oiga, Doña Lucy

- Mande
- ¿Le gusta el apodo que le puse? (Lucyfer)
- No.
-¿Entonces, cómo la llamo?
-El alma del automóvil.

- ...(¿¿???)

- (risas)

-(ah-chinga) ¿Porqué?

- Porque soy LTH (Lucila Tenorio Hernández).



¡Plop!




A ver, los reto a tener una mamá más sangrona que la mia.


==================================

Atte.

El Hijo de Nadie

jueves, octubre 20, 2005

= Llegó La Roja=


El soundtrack de tu vida fue: LADYTRON - Playgirl (Miss Black & Her Friends, 1999).


Querido diario:

Se encontraba por ahí escondida entre la plática de los comentaristas de costumbre, en un blog de cuyo nombre puedo acordarme perfectamente (búsquele papá, no voy a hacer la tarea por usté); en la consigna traía la penitencia: gusta de la compañia de las personas extrañas, vive entre los puntos suspensivos y le encanta remojar las galletas en bebida merendera (aún cuando se trate de Chocomilk), gesto distintivo de las personas que gustan de los verdaderos placeres de la vida. Curiosa como ella sola. Un intercambio de palabras y queda en la boca (o en este caso, en los dedos) los remanentes de una plática sabrosita y fluida.

Amable audiencia, presento ante ustedes, honorable cuerpo de bloggeros, a una estrella más del blog de las estrellas: Rubria Morán, que aunque le gusta el color verde responde al apelativo de La Roja.

Les conmino a enderezar sus camisas, subirse las medias, retiren el moquillo de sus ojos y revisen sus uñas, quiten los codos de la mesa y no hablen con la boca llena, tenemos visita.



Nota de la redacción: Pasamos al costo el evento de la semana del blogoverso:

Apretada Agenda de Negocios

Viernes 21 de Octubre - 2005.-





Comentario: Frecuencia AM, estaciones 1320 y 1560.


¿Necesito decir más?



==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

martes, octubre 18, 2005

= Teofanía casera=

El soundtrack de tu vida fue: Una versión chorra de la guadalupana que nadie se quiere adjudicar (jo).







Que no le digan, que no le cuenten: pasen a la inpar Colonia Ogrero Bubular, guadalupana hasta las cachas, mariana como ninguna otra.

No me bastaba con vivir en la llamada Cerrada de la Virgen, un día San Juan Diego obró a través del aceite Capullo (el único que taponea tus arterias bien, bonito y barato) y dejó marcada con su dedo la efigie de la marimorena a un ladito del dispensador de papel de cocina.

Davihito, reconocido exhibicionista de sus bienes y su familia, se encargó inmediatamente de difundir las buenas nuevas a todo aquel que en su camino se atravesara, aún en contra de su voluntad.


Admiren a la Santísima Virgen del Sagrado Cártamo Redentor, y desesperen.


- Weey, osea, weey...
- ¿Quen-pompó?
- No mames, te van a a excomulgar wey...
- Demasiado tarde, pregúntale a los salesianos: especulé 2 años con las estampitas de María Auxiliadora.
- ¡¡¡Cierro un ojoo, cierro el otrooo, y nada que veeeer!!!.
- Gorigorigó.


jueves, octubre 13, 2005

= Que llueva, puesn =


El soundtrack de tu vida fue: Lighthouse Family - Raincloud (Postcards From Heaven, 1997)

Querido diario:

Que llueva, que llueva,
la Virgen de la cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
que si, que no,
que caiga un chaparrón.

Pocos son lo que todavía les tocó escuchar y cantar esta canción infantil; ahorita toda la infancia entona cánticos enajenadores que los incapacita para hacer travesuras y quedan dóciles e inmóviles, absortos antes algún espectáculo didáctivo que brinda confort a la vida social de los padres de familia. Huevones.

El día de ayer el norte que habia entrado a la Ciudad de la Esperanza nos dejó en claro que aqui el cielo no llueve, vomita líquido vital desde las alturas y redefine la frase llueve sobre mojado.

Por un instante, la fauna metropolitana tuvo una regresión a los días de los hombres de java, que huian espantados del trueno y se resguardaban del frío y la lluvia, formando las primeras asociaciones de la inclemencia del clima a una voluntad divina, iracunda y rencorosa.

Hubo algunos que temieron el fin de la civilización occidental y del estilo de vida mexicano, y cual temerosos cavernícolas casi casi buscaban alguna ofrenda o alimaña para sacrificar, a fin de apaciguar la ira de la poderosa lluvia.

Hoy el cielo - seguramente apenado por sus malas obras, nos dirán los chamanes de pacotilla- nos dio tantito chance de respirar algo mas que agua y nos pudimos asolear por unas horas. Moraleja: eso del diluvio ni es.

Y no faltan los lugares comunes por donde la gente pasea sus ideas en estas circunstancias: que la capa de ozono, que el cambio climático, que el calentamiento de los polos, que nos vamos a morir, etc, etc etc.

Primero: vayan con su santo de cabecera y agradezcan que no viven en Chiapas. Ahí si encontraremos una situación lacrimosa.

Segundo: Davihito dice que hay que ver el lado bueno de las cosas, en este caso en su haber: un cielo con menos partículas de monóxido de carbono, unas calles mas limpias y se nos aligera la preocupación por la falta de agua en la zona metropolitana. Que llueva puesn, pero que llueva de manera civilizada, dirían los gallegos que viven en la San Rebel. Preocuparse ni es.

Y como ya que les solucioné la vida con mi sabiduría desechable, vayan en pos de otro blog, la chabacanería ha terminado.


Prrt.


==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

viernes, octubre 07, 2005

= Año Uno =

El soundtrack de tu vida fue: The Thrills - Whatever happened to Corey Haim? (Let´s Bottle Bohemia, 2004)

Querido diario:

Parece que fue ayer cuando esto salió a la luz pública.-
Yo nunca quise un blog en mi vida, me bastaba con tener 5 correos electrónicos, 3 cuentas de msn y 4 cuentas de usuario en foros diversos, pero cuando los objetos inanimados con los que solicializo prefieren descubrir los secretos de un blog cuales chimpancés frente a un monolito negro (ref. Odisea del Espacio), en vez de poner atención a mis malabares simiescos, entonces me veo en la forzosa necesidad de redactar uno, para poder poner leperadas en los posts que ellos dejan.
Sólo espero que, en el proceso de importunar a mis queridos fetiches, salga algo bueno de todo esto (unas mentadas de propios y extraños, por ejemplo).


Es cierto, no quería blog, no estaba en mis planes, no me sentía preparado para tamaña responsabilidad. Y asi como una gotita incontinente basta para hacernos papaces y mamaces, como un inoportuno tropezón te pone al amor de tu vida en charola de plata, como un manotazo en la cara puede ser el inicio de una bonita amistá y como uno propone pero es el destino el que dispone (y te chingas), acá estamos un año después, campechaneando desde la masa funk para el mundo.

Porque estos distinguidos personajes no pueden estar equivocados:

He disfrutado mucho este post, ha mejorado notablemente tu redacción y eso es motivo de encomio para Carlos Fuentes y para un servidor. Por cierto, lo del phlog es un garbanzo de a libra.




Qué buena canción ha puesto Donomar! Muchas gracias por el post, por haber asistido a la presentación, por el apoyo, por la amistad, por haber inventado este blog tan bueno.




No maaanches Omar. Este post me ha hecho reír tanto que tuve que llamar a mi mamá para que interrumpiera sus actividades y viniera a verlo. Y entonces reímos un chinguísimo. Y es tan, pero tan divertido, que ya ni voy a hacer más comentarios ni intentaré ser ingeniosa (como ese Mario, ¿eh? jojo) porque La tía Tetencha está más allá de todo comentario chistoso posible.
Y ya.
Primero que nada, Malakatonche, huevos. Leer todo tu mastodonte me es imposible en este momento en donde me duelen los ojitos. Ya lo leeré luego.
En segundo lugar, bienvenido de regreso. Espero que nos compartas las anécdotas de tu vida romántica en el CERESO donde habías sido botado.


amo esa foto... me hace ver tan... mmh, cómo decirlo... yo.





If you listen to this song
you may think the cords are going wrong
but they're not
he just wrote them like that.


¿Aniv de la Rev? ¿te cae?, yo pensé que eso solo era una broma de mal gusto, jaja que cagado. Y yo que me quejo del nombre de novela de televisa que me tocó a mí.
Bueno, bueno, indudablemente tengo nombre de telenovela, pero Aniv de la rev si me la mata, y por mucho.
Quiero creer.


To-to-to-to-to-to-touch me!!!!





Sniff... estoy en tu lista de links, Mecenas. Me he llenado de emoción. Nemo, te estoy buscando, hay enemigos en el frente.

M




Me siento acongojado hasta el derrame por verme obligado a escupir mis chaquetas verbales en este post tan ocurrente e interesante.
Viniendo de usted, un "El Anthre es botana; a veces se clava con ganas en su rollo, pero tampoco hay que tomarse tan a pecho su frenesí", puede observarse desde una perspectiva gustosa y orgullosa o como una mentada de madre más.
Saludos.

Y si, mi querido omar, soy un lambiscón de mierda, pero, chinga¡¡¡, como me gustan sus comentarios.





Llora de nuevo... estas linkeado







, y así por el estilo. Me anticipo a los sombrerazos: aqui no ninguneamos a nadie, pero no tengo fotos de todos, no puedo recolectar fotos de TODOS (originalmente iba poner como 5 de muestra, mire nomás todo esto) y la verdá no puedo hacer más mastodontes, la amable audiencia los abuchea bastante.



Pus ya que.


Y aunque blogger me haga la cochinada mandar al limbo muchos de los comments que han dejado en este su espacio, todos ellos se quedan para siempre tatuados en la parte trasera de mi corazón. Yo soy la nada, sólo soy lo que ustedes han hecho de mi.

Muchas gracias por hacerme de esta manera, les he quedado de rechupete.

Tan tán.

==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

martes, octubre 04, 2005

= Humores =

Querido diario:

Hoy no ando tan comunicativo como otros días; eso si, traigo feeling rockerote, asi que dejo el soundtrack de mi vida para el día de hoy, mientras se me ocurre qué traerles, cuaracuacuá.


Artist: Cranberries
Album: Bury the Hatchet
Title: Desperate Andy


He always holds on to his girlfriend
That's where he likes to be
He like to wear the ball
and the chain on his neck
A false sense of security

And when he goes he goes with a smile
And when he goes he goes with a smile
And when he goes he goes with a smile
And when he goes he goes with a smile

Desperate Andy a-a-a-a
Re la la la la la la
Desperate Andy a-a-a-a
Re la la la la la la la la la

The world is your oyster now
You can do as you want to do
The world is your oyster now
So go out and get high
and get whatever you want to

Ma-na-na, ma-na-na,
ma-na-na, ma-na-na
Ma-na-na, ma-na-na,
ma-na-na, ma-na-na

He used to be a closet biker they say
A 1957 BSA
He used to collect writing paper
They wonder wonder wonder
wonder wonder of

Desperate Andy a-a-a-a
Ra la la la la la la
Isn't it dandy a-a-a-a
Ra la la la la
Desperate Andy a-a-a-a
Ra la la la la la la la la la

The world is your oyster now
You can do as you want to do
The world is your oyster now
So go out and get high
and get whatever you want to

The word is your oyster now
You can do as you want to do
The world is your oyster now
So go out and get laid
and get whatever you want to
The world is your oyster
The world is yours

It's yours it's yours
it's yours it's yours
It's yours it's yours
it's yours it's yours

De rechupete.

==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

miércoles, septiembre 28, 2005

= Retrato de un soporte técnico (Nacomentarios III)=

El soundtrack de tu vida fue: Los Amigos Invisibles - Diablo (The Venezuelan Zingason, 2005)






Querido diario:

Tengo la certeza absoluta que si mis clientes entraran a este blog, en este preciso momento se les estaría desprendiendo el ano del susto.

Esta, es una disección de una PC del año del caldo, y estoy mezclando diversos componentes para ver cuál furula y dejarla lista para que funcione lo que le queda de vida útil, porque ya esta en el borde de la obsolescencia (me viene un sentimiento deja-vú de científico loco cuando veo esta foto). Para los pocos observadores, el disco duro se llama Zara y se apellida Imperial. Bucarelli nos agarre confesados.

Todos los días escucho a cretinos de ayer y hoy hablar del punto de vista humano: el lado humano de la tragedia, el lado humano de la licenciatura, el lado humano de los calzones de tu hermana... por lo menos en cuanto a la relación que existe entre un usuario y su PC doméstica, no me queda la menor duda de su humanidad.

He visto todo un mosaico de emociones encontradas: el usuario que trata a su PC descompuesta como a un paciente terminal ("sálvala por favor"), el que la ve como una mujer ("hoy amaneció de latosa"), aquel que se la imagina poseida ("hace cosas raras, se apaga solita"), etc, etc, etc. He estado en horas impropias viendo alguna barra de porcentaje de instalación mientras el usuario amenaza a su equipo de todas las formas posibles, apelando a su lado amable e incluso rogando por su buen funcionamiento. Y a pesar de todo lo anterior, creo que soy YO el que necesita psiquiatra. Toing.

Pasando a cosas menos grotescas, decidí adquirir una TV decente para la sala de este humilde hogar; al día siguiente de instalarla con todo y DVD, fui contratar una extensión de conocido servicio de televisión por cable para remojarla a gusto, y salí con upgrade en el paquete porque me salía más barato que la extensión sola -hasta me regalaron la extensión para la nueva tele-.

Jo.

Este México chamánico y santoral tiene la mala costumbre de encontrar señales marianas hasta en el parabus Parque Hundido del metrobús, por ello presento ante ustedes el primer altar al Santo Cafecito Descafeinado. Barroco, como dios manda.

Personalizar los articulos personales es el detalle de distinción, pero dentro de lo posible eviten pegar cochinadas en sus equipos de cómputo (y cualquier otro electrodoméstico); primero porque es una lata quitar el pegamento con espuma antiestática, y segundo: bastante bochornoso será mas tarde llevar tu monitor a reparación y que el ingeniero se de cuenta que te encanta coleccionar las estampitas de Sabritas.

Y todavía huelen a Rancheritos.

Toda la población económicamente inactiva VIP (osease, los estudiantes) sienten una punzada en el lóbulo frontal cuando sus papaces y mamaces repiten por enésima vez una de esas tantas obviedades que portan como monolitos de sabiduría al estilo trapito de la virgen: el aprendizaje del idioma inglés como herramienta indispensable a un nivel superior de tipo socieconómico-político-geográfico-sexual. Lo cierto es que a falta de tutor, tenemos disponible en la zona metropolitana el tutorial underground con opción ósmosis. Busque el letrero, pege su cabecita al grafitti y edúquese, joven.

Si la perra duda les invade y desconocen su nivel de cultura urbana, siempre se puede recurrir a la web@. Y para los que no sepan que jijos son esos comments de mezcla mercadológica, he aqui la respuesta: son phlogs, we. Repitan despues de mi: phlllloooooog.

Cuando me estoy sacando la pelusa del ombligo me pregunto ¿bajo qué criterio podemos asegurar que una colonia es oficialmente zona urbana? propongo uno: si tienes una casa de campaña a la vuelta de la esquina, ya rifaste. Y que la mercadotecnia te ampare, mi cuate.

Informo a la amable audiencia que he descubierto EBay y no pienso salir nunca más de sus verdes praderas.

Toy pegao, toy pegao, toy pegao, tan-tán.

jueves, septiembre 22, 2005

= Cuando el temblor nos agarre encuerados =


El soundtrack de tu vida fue: The Postal Service - We will become Silhouettes (Give up, 2003)

Image hosted by Photobucket.com

Querido diario:

Cuando tenía 7 años de vida ya habia llegado a varias conclusiones: la gente te pone más atención mientras menos la tomas en serio, que el mejor lugar para vivir era México y que los carros del Distrito Federal comenzaban su circulación al salir el sol, y todos iban siguiendo a un Mustang 76 Match 1 color rojo con una franja plateada en medio, todos en mega rally-procesión que terminaba al caer el sol. 

Aún seguía recolectando dibujos de Supermán de cada adulto que se me cruzaba en frente y recién habia caido en la cuenta de que usar a mi hermano menor - de tan sólo 3 años - de osito cariñosito con piernas chuecas, me conseguía puntos con la niña de mis ojos (eep, ya era un maldito marrano desde la infancia).

El jueves 19 de Septiembre del año 1985 de la era del niño dios, me encontraba en mi domicilio de Puente de Alvarado, esquina con Rosales -allá en la colonia Tabacalera de mis recuerdos -, haciendo lo mismo que hacía todas las mañanas: protestando enérgicamente por la abrupta levantada y resistiéndome al proceso de bañado, encerado y enfundamiento del uniforme escolar verde oscuro con camisa amarillo pollo que me mareaba.

Cabe hacer la mención de que en esos días me encontraba comprobando la brillante teoría de que dando vueltas sobre mi eje podía salir volando como el villano Tornado, enemigo mortal del Hombre Invencible (traducción maleta de Iron Man); por ello conocía perfectamente la sensación de estar mareado; juraba estar sintiendo dicho malestar cuando mi tia Luli (de Luisa puesn) me aclaró que no se trataba de un mareo, que estaba temblando.

Recuerdo vagamente el proceso de desalojo de mi domicilio, sólo tengo presente haberme caido y rodado por el pasillo de los cuartos, chocando abrutamente contra la pared que a la izquierda daba a la sala y a la derecha, a la salida.

Recuerdo también el haber permanecido en el marco de la puerta sujetado -mas bien, con las uñas enterradas en mis hombros- por mi madre, mientras mi tía Luli cargaba al Mr. Spuma -que estaba en la luna - y las dos repasaban algún punto oscurantista de las oraciones que se murmuraban en la iglesia de San Fernando, cuando el movimiento amainó. Había un silencio hueco: ni radios ni televisores prendidos (inconcebible a esas horas), de repente solo se escuchaban gritos y gente corriendo de un lado a otro, visiblemente espantada.

Mi madre salió al patio sujetándome - mas bien, jalándome - por la mano; corría a su lado Luli con Mr. Spuma en brazos, estaban tratando de llegar a la entrada frontal de la vecindad (alguna vez hubo vecindades muy cucas y clasemedieras, con patios gigantescos tipo corredor que tenía entradas en ambos extremos de la cuadra, ésta en particular se encontraba comunicando Puente de Alvarado con la calle de Ignacio Mariscal).

Toda la vecindad estaba en el portón, agazapados de las molduras de hierro y en pleno ataque de histeria, gritos y llantos desconsolados salían de las antes amables vecinas que vivían cerca de la entrada, hombres entrando y saliendo, cubiertos de un fino polvo blanco (se me figuraba talco entonces); en algún punto nos cedieron el paso y pudimos ver al exterior lo que había sucedido.

Image hosted by Photobucket.com

Pude sentir a mi madre sujetarse de la puerta en un esfuerzo por no desmayarse (algo que hacía frecuentemente en esos años, lo cual no me extrañó): había una nube de polvo atenuando el panorama, la gente se encontraba reunida en el asfalto, los coches sólo circulaban del otro lado de la calle, donde batallaban al pasar. En la esquina de enfrente estaba el lote que se presumía estacionamiento público -si hoy día van por la zona, ahora es un estacionamiento de 3 o 4 niveles, con fachada rococó-tenoch - y que ahora fungía como improvisado hospital, donde colocaban a los heridos y donde más tarde colocarían los cadáveres que fuesen sacando del edificio de al lado, que era uno muy bonito de condominios y con una tienda en la planta baja, ahora un sandwich de tierra, vidrio y carne (hoy día es un lote baldío por donde pululan las mujeres del talón más feas de la zona metropolitana).

Mi padre había salido de viaje con mi tía Maya, venían regresando de Minatitlán cuando los agarró el temblor en plena entrada de la TAPO. El caso es que a 2 horas de lo sucedido, David Enriquez Nuñez estaba cruzando Puente de Alvarado cuando nos vio y salió corriendo a nuestro encuentro, sujetando en sus brazos a mi mamá que ahora sí se aflojó todita y se desmayó cuan larga era (que mi amá es chaparrita, asi que no fue big deal). Hasta este momento no terminaba de asimilar lo que estaba sucediendo, sólo veía ruinas de todo lo que había conocido, encontraba enormes vacíos en donde mi mente registraba antes edificios, establecimientos, etc.

Todos regresamos en friega al hogar. Hasta ese momento caimos en cuenta de las lámparas (que eran imitación latón y muy gariboleadas) se habían desprendido y colgaban del cable de luz y la vitrina amenazaba con venirse de frente por lo que David salió corriendo, presto a sujetarla y enderezarla. Recuerdo a mi papá poniendo al tiro a Doña Lucy, previendo una futura salida por lo que pudiese pasar y repasando los probables destinos. Después de un rato salimos a la calle: mi padre se puso a hacerla de tamarindo improvisado para regular el tránsito, mi madre fue a repartir no se qué cosas a los heridos, Maya es enfermera de profesión así que también hizo lo suyo. Mi tía Luli, el Mr. Spuma y su servilleta fuimos de paseo quesque "para tranquilizarnos".

Pude ver en las calles aledañas los postes de luz desprendidos del suelo, uno completamente desmoronado en el suelo, otro apoyado de una pared, colgando peligrosamente de un edificio agrietado. Había vidrios por todos lados, partes donde la acera y el asfalto se habían levantado y le habían quitado su llanura al suelo. La colonia era una facha.

Como a las 12 del día todos regresamos a la casa. En ese tiempo Don David había ido a ver qué habia pasado con mi escuela: estaba derrumbada. La tia Maya prendió el televisor, donde la transmisión del canal 2 se había reanudado para reportar lo sucedido; Maya lloró desconsoladamente al enterarse del destino final del Centro Médico, donde ella trabajaba y donde murieron aplastadas todas sus amistades.

Recuerdo todavía la historia de una niña de 14 años, sumergida en un foso lleno de agua enlodada, en donde había quedado atrapada de las piernas; la gente luchaba por sacarla pues el nivel del agua iba subiendo paulatinamente (alguna fuga de agua llenaba el foso). Estaban evaluando la posibilidad de abrir una bracha por algún lado para drenar el agua, para poder maniobrar y sacar sus piernas. La desesperación fue creciendo entre sus familiares, que intentaban arrancarla por la fuerza de ese foso. Hubo otro derrumbe y fue imposible liberarla, murió ahogada en ese foso. Aún recuerdo cómo medio rostro salía de entre las aguas ocres, mientras su familia le lloraba desconsolada. Y a partir de ese día mi vida fue otra.

Volvería a temblar en la noche del 20, saldría semidesnudo a la calle, huyendo del departamento y la vecindad que llamé hogar, hacia el lugar donde he vivido por 20 años: la colonia Ogrero Bubular. La he visto crecer, la he visto cambiar las fábricas y las bodegas por los Sanborn´s y los Bisquets Obregón. Pasaría mucho tiempo antes de que los campamentos de damnificados fuesen lentamente desapareciendo, inútiles fueron las protestas por una ayuda del gobierno que jamás llegó. Volvería a ver la puerta de mi casa desde las ventanas de un automóvil o de una pesera, preguntándome si realmente todo esto pasó.

Viviría los siguientes temblores en diferentes circunstancias. Volví a experimentar uno fuerte, 10 años después; en la prepa vi correr por las escaleras a una maestra lanzando codazos, empujando al alumnado y haciendo todas y cada una de las cosas que los letreros de seguridad decían claramente abstenerse de hacer. El sentimiento seguía presente, la histería no había desaparecido.

El otro día tembló, mas o menos a principios de este mes. Me encontraba en un cuarto piso, viendo Temporada de Patos (siiii, viví en pecado mortal casi un año sin verla). El miedo sigue ahí, pero en estos días los temblores estan bien maricas. Ninguno como el de aquella vez.

Y ha pasado tanto tiempo, que hoy día circulan por la calle individuos e individuas con sus genitales perfectamente desarrrollados y que no han vivido lo que es un temblor trepidatorio, que ignoran lo que es la histeria colectiva que ha marcado a todos los que todavía recordamos, que no sienten la necesidad de huir y abandonar todo lo preciado, para salvar el pellejo. Hoy día hay gente tan cínica que cree que puede poner una serie televisiva al respecto y darles una idea al México sobre lo que no se puede entender, hasta que te pasa.


Y deseo de todo corazón que nunca tengan que saberlo.

Pero es Jueves, han pasado 20 años y todavía creo que México es el mejor lugar para vivir.

Tantán.


==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

sábado, septiembre 17, 2005

=Como Nazario=



El soundtrack de tu vida fue: Blue Man Group feat. Venus Hum - I feel love.



Nazario vivió en la época del Defe viejo: ese de las colonias populares, las vidas sabor tragicomedia y de existencias anecdotarias.

Nazario no era muy inteligente, pero tampoco era buey; no era muy alto, pero tampoco estaba zotaco; no era güero, pero tampoco tenía abolengo étnico xoxhimanca; no era apuesto, pero tampoco estaba gacho (las señoritas de la época lo describen "dos, tres"); interesante no era, pero se figuraba simpático y por eso le tenían aprecio sus amigos y vecinos, siendo incodicional de todo huateque de calidad, borrachera en franca camaradería y de los eventos sociales y religiosos de la colonia.

Cuenta la leyenda que durante una reunión familiar, ya entrada la medianoche, se encontraba Nazario alrededor de una fogata - producto del capricho de los menores, que ya dormían profundamente entre regazos maternales y chamarras paternas-, retozando hombro con hombro entre cartones vacíos de Carta Blanca y relatos de andanzas propias y de terceros, cuando su mirada vidriosa quedó fija en la nada.

En su momento amigos y familiares aseguraban, en tono zocarrón, que el alcohol había diluido el pudor sanguíneo y que le pasaba lista con la mirada a su prima Raquel; otros dijeron que fue la nostálgica remembranza del tio Chucho sobre un pasado común felíz, inocente, más simple.

Solo dios y Nazario saben qué fue lo que pasó por su mente en aquel fatídico momento, cuando algún oscuro motivo lo desconectó del ambiente bohemio, de la plática familiar y de la borrachera misma. Su rostro se llenó de una seriedad abrumadora, la mirada se le aclaró en un instante, una profunda melancolía se apoderó de sus facciones.

El creciente conflicto interno pasó desapercibido entre la alharaca y el albur; aquellos que ocasionalmente se lo topaban con la mirada atribuian su semblante a una elucubración de naturaleza etílica, restándole importancia.

Fue hasta que Nazario se puso de pie que los coterturios cayeron en la cuenta de su apariencia mórbida, similar a la de un cadáver; en un instante las conversaciones perdieron todo sentido, la alegría se fue desvaneciendo del corazón de sus familiares, se fue anidando un sentimiento de preocupación en el estómago, el cual crecía lentamente hasta figurarse en angustia, mientras él se daba la media vuelta y se alejaba de la fogata en dirección del zaguán y de la salida. Fue el primo Juan el primero en llamarlo por su nombre, mientras el estupor de la cerveza y la sorpresa acrecentaba el desconcierto de la concurrencia, que veía los erráticos movimientos de Nazario mientras cruzaba el umbral que lo llevaba a la calle: fue la tia Lala la última persona en preguntar por el rumbo de sus pasos, un corto pero incómodo silencio abrumó a los invitados. Uno de los primos habló en tono conciliador, concluyendo que todo lo acentecido era el resultado de ese último cartón que ahora yacía vacío a los pies de los invitados. Pronto esa salida intempestiva pasó a segundo plano y se reanudó la velada hasta el amanecer.



Desde ese día nadie supo más de Nazario.



Con el paso de los años, la costumbre y el argot popular inmortalizó el evento en los anales de la sabiduría colectiva; es por eso que cuando alguien abandona una reunión molesto, de manera abrupta e inoportuna sin despedirse siquiera, se dice que "se fué como Nazario".

A propósito de la bonita anécdota, el Hijo de Nadie extiende una sentida disculpa a la amable audiencia por abandonar el changarro sin previo aviso, prometo no volverlo a hacer.

Saludos.


========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

P.D. Reanudaremos a la brevedad las chabacanerías de costumbre y algo sobre el temblor, así que recomiendo empezar con las referencias del 10 de Mayo con anticipación.

miércoles, julio 27, 2005

=Sale, bye, cuidate =



El soundtrack de tu vida fue: New Order - Crystal (Get Ready, 2001).

Image hosted by Photobucket.com


Querido diario:

Después de la racha de S.T.* multitudinarios viene la calma; ahorita estoy echando flojera, bien remunerado y con ganas de ocuparme de cosas improductivas -no, querido diario: el bló no está incluido-, porque aunque el trabajo informal es ninguneado como fuente potencial de estrés, de todas formas hay cnato de brincoteo de venitas en la sien.

Iba camino al centro buscando en qué gastar los dineros bien habidos, pero los amables campesinos blandieron sus machetes y con un discreto gesto - constante y rítmico machetazo a las rejas de un establecimiento - me convencieron de la necedad de mis acciones.

Mejor me refugié de la posterior tormenta en la covacha familiar, me preparé una jarra de café de alta concentración y me puse a repasar todos los juegos que tengo instalados en mi disco duro.

No tengo la intención de abandonar este tipo de itinerario en lo que resta de la semana (salvo que se presentaran más S.T.), por lo que aprovecho la ocasión para enviar un cordial saludo a la amable audiencia, y los conmino (dentro de sus posibilidades) a seguir mi ejemplo.

Mientras, les recomiendo la serie Keen Eddie: no es la trama mas envolvente que encontrarán en la TV de paga -mejor vean Lost-, pero tiene uno de los mejores soundtracks habidos y por haber.


Image hosted by Photobucket.com

Sale, bye, cuidate.

We're like crystal
(Hey)
We break easy
(Hoo)
I'm a poor man
(Hey)
If you leave me
(Hoo)
I'm applauded
(Hey)
Then forgotten
It was summer
(Hey)
Now it's autumn
(Hoo)
I don't know what to say
You don't care anyway
I'm a man in a rage
With a girl I betrayed
Here comes love
It's like honey
You can't buy it with money
You shook me to the core
You shook me to the core


¿Post de calidá? Nah, es verano. Redefinamos el post al chingadazo.


* Soporte técnico, ai' nomás.

==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie