Hoy en la mañana regresó Luzyfer de su gira por el istmo de Tehuantepec, trayendo a la jungla de asfalto su razonable dotación de productos tecos: le manejamos su orden de tamales de masa cocida y chipili, su pan de tehuana (mejor que el pan menonita) y el aciduloso-sabrosón queso de paisana, además de los totopos de rigor.
También trajo un regalito que le hicieron allá, producto del ingenio tehuano y prueba indiscutible de que podrán meternos la McRoñas y lo Toshiba hasta en los supositorios, pero nuestras tradiciones permanecen intactas.
Presento ante ustedes la Barbie Tehuana.
¡¡¡Y orina parada!!!
Postdatas a lo luisric:
- Anoche el blog de todos ustedes (se dice gracias peladosestos) llegó a las 1978 consultas. Siento un presagio cabalístico meciéndose en mi cabeza ( y creo que cantaba "Un antropoide se columpiaba sobre la falda de tu hermana, como veía que resistía fue a llamar a otro chango, dos..")
- Aún se comercializan las originales muñecas tehuanas, pero ya no tienen el pegue de la Barbie Tehuana. Oaoh.
- Vayan despedirse de la Puks, que se va de veraneo en una misión evangelizadora a las Morelias. Que se traiga unos dulces o algo ¿no?.
5 comentarios:
Arriba el Istmo y las velas eternas, ajua!!!
Uyyyyyyyy, me acuerdo un día que fui al baño en el mercado de Tehuantepec, y me tocó ver una barbi tehuana de verdad "orinando parada" no, como que rompió los esquemas. Y luego son rete entronas. Me acuerdo que por el mercado me gritaban: "¿estás contenta, ña?" y yo pues sí, estaba recontenta. Nos invitaron al primer festival cultural que se llamaba... Chin, se me olvidó. A las tres de la mañana me acuerdo.
Saludos efusivos a Doña Luzyfer.
Qué un día nos echaramos unos mezcalitos UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUy
Ya me acordé:
Se llamaba 1er, Festival de la Sandunga (¿con S?)
Sandunga con S, iñor.
Publicar un comentario