El soundtrack de tu vida fue: The Automatic - Monster (Not Accepted Anywhere, 2006).
Nota de la redacción: Los que entraron en las últimas 9 horas se habrán dado cuenta que me quedé dormido y no terminé el post, perdónenme la vida y a lo que te truje, Tetencha.
Y sucedió que al botana de Facundo, espíritu encarnado de la generación cábula coyoacanense, se le ocurrió dar forma al espíritu de la raza cósmica, el cual puede ser invocado en bailongos, huateques y guarapetas de a cubetazo, y que la Psicología confunde frecuentemente con el término personalidad oculta.
Decidió bautizar su tratado con el título Mi papá es un duende.
Lo cierto es que, la sociedad metropolitana que florece en el Defe se encuentra clavada en un esfuerzo compartido por el deterrioro sin fin, y como la realidad suele rebasar con creces las parábolas de Jaime Duende, es pertinente acuñar de una buena vez el término duendear.
Duendear. verb. (De duen de casa, dueño de la casa y facĕre) .- Dícese del ejercicio indiscriminado de los siete pecados capitales, acompañada de reacciones motrices extremas, daños a terceros y transgresión del espacio vital del prójimo, producido por el uso de algún elemento reactor, comunmente de índole embrutecedor.
Asi como Jaime Duende usa las bebidas alcohólicas como elemento reactivo para desatar las escenas más aparatosas jamás vistas, el resto de la población tiene a su alcance un mosaico colorido y diverso de reactores para duendear.
El dueño de la camioneta arriba fotografiada, el señor Jorgito Peña Lascurain, suele duendear cuando se encuentra al volante.
¿Qué siente usted al manejar?
- Pues, ¿como te digo? pues me siento fuerte, imparable, siento que nada me puede alcanzar, ¿no? como que nada me puede tocar; por eso, cuando me rebasan me da harto coraje, ¿no? impotencia, siento que me quieren hacer menos, y pues ellos son los que se van a quedar con las ganas, porque manco nostoy, ¿o no?.
Fulgencio Corona, encargado de nómina, siempre está al pendiente de la fila del banco, es el primero en denunciar un ingreso no autorizado o el abuso de los representantes de la ley.
-¿Y usted qué hace cuando un polecía lo arrima detrás de la raya?
-Pus el dijo al hijo de su **ta madre de lo que se va a morir, noositedigo, nomás porque lo ven a uno solo, pus sienten que se pueden aprovechar, ¿no?, que pueden abusar de la autoridá que le otorga el dueño del banco, ¿pus quiobo?. Igual cono esos c*ler*s que se quieren pasar de pend*j*s, pus uno llegó primero, quien chin**dos los manda a meterse entre uno y sus sueños. Jijos, qué coraje me hacen pasar esos cab**nes.
Maru Sifuentes también encuentra problemática la presencia de la fuerza policiaca, especialmente cuando los agentes de la ley pretenden levantar de la acera a su creatura, el Chato, cuidador profesional de banquetas-con computación-, presunta víctima de la vorágine empresarial.
Mire joven, m´ijo no es malo, le jurto por esta ques bien chambiador, toda la culpa de nuestras desgracias la tiene el put**o administrador de la envasadora AGA, el corrupto de **** **********, que siempre le tuvo envidia a mi Memo, por eso lo acusó de consumir bebidas alcohólicas en su estación de trabajo y lo despidió injustificadamente. Y para acabarla de amolar, vienen esos hijos de su p**che madre, ladrones embusteros, sólo quieren llevarse a m´ijo para sacarme dinero, que la fianza, ¡¡toomen su fianza que!!!, cobardes abusivos estos.
Hasta el presidente Hugo Chavez duendea cuando le dicen que se pasa de caudillo.
Tengo que confesar, amable audiencia, que a veces duendeo cuando comento los post de mi prójimo, especialmente cuando la moderación de comentarios está habilitada. Me causa malsano gusto el no ver mis comentarios autorizados, porque sé de antemano que el autor los ha leido, ha puesto cara de chinito y los ha borrado.
Y usted, ¿cómo duendea?.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Últimas Noticias.- En una salida me he encontrado con otros ejemplos de duendismo:
-¿Y porqué no llamaste mientras hacías la cotización?
-Porque estaba con los weyes estos, viendo las opciones y evaluando la mejor cotización.
-¿Y no puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo?
-Pues no.
-YO si puedo hacer dos cosas al mismo tiempo, todo el tiempo lo hago
-¿Y? ¿Es una competeeencia o queee?, te crees muuucho ¿no?¿o queeeee, o queeeeé?
-Oye, ¿Cuál cantan los de Audioslave?
-Pues esa de Like a Stone, no creo que los hayas escuchado
-No, pus no.
5000 minutos más tarde...♪ ♪ ♪
iiiiiin your hooouse
i looooong toooo beeee
roooooom by rooooom
paaaa-tiently♪ ♪
-Mira, esos son Audioslave
-¡¡¡Ya te dije que no sé quienes son esos que están tocando!!!
- (¿¿??) Pero tu me preguntaste por Audioslave, ellos son
-¡¡¡Que no sé chingado!!!!
-Si, lo sé, ellos son Audioslave, ellos cantan Like Stone
-Eso solo te importa a ti, sólo tu estás preocupado por esa musiquita de mierda
-(¡¡¡UTA!!!) Pues no preguntes sobre lo que NO te quieres enterar
-¡¡¡ QUE YO NO SÉ-wara warawarawarawara warawarawarawara
...
Que fea es la raza humana, toda duende de principio a fín.
==========================================
Atte.
El Hijo de Nadie