domingo, enero 30, 2005

=!!! N N N a a a a A A !!!! =



Querido diario:

Hago de tu conocimiento que, de vez en cuando, realizo ejercicios holísticos para la masa funk, a fín de tenerla firme, sin estrías y libre de la piel de naranja; para tales efectos siempre escojo dos instrumentos antagónicos: uno exquisito y sublime, y otro vulgar y pueril.

Este fin de semana, decidí usar películas como instrumentos de caristecnia mental: empecé con la exquisitez, viendo
Buffalo´ 66, con Vincent Gallo (que solía tener un grupo musical junto con Basquiat, artista de los pelos necios e inlavables) y Cristina Ricci (que demuestra que lo gótico está en la actitud, usando para tales efectos un vestidito color azul cielo, un tono de pelo de mucho peróxido y una mirada sobrecogedora). Siempre un gusto verla, con un optimismo tan seco, que hace ver el final de Amores Perros todo parco e insípido.

Después, pasamos a la marranada de cajón: para tales efectos, seleccioné la grabación previa de un baluarte del cine churrero, gringote y a medio alucinar (fantasía poco imaginativa, puesn); la tristemente célebre
Total Recall, El Vengador de Futuro, con el buen Arnold Schwarzenegro (garantía total de churro californiano) y la Sharon Stone, que siempre está como querétaro.

Me encontraba acalambrado con la lluvia de podredumbre que avanzaba hacia mis sentidos, cuando observo un pequeñisimo detalle, en el que nunca había caido en cuenta hasta hoy: una escena de la película está grabada en la glorieta del metro Insurgentes.

En un primer momento, entré en estado de total negación: es en otro lado que se parece demasiado, es un set inspirado en el diseño arquitectónico del mismo lugar, la BigMac se me cruzó con el Boing de mango, etc., etc., etc.

Hasta que la escena terminó con el siguiente recuadro, que despejó cualquier duda razonable: 



Y es que, estoy bien seguro que Peñafiel es de México.

Una oleada de pavor, decepción, vergüenza y gases agita mi ser, querido diario. Yo sé de nuestra ideosincracia prostituta, pero como diría la Poquianx en estos casos: ya es too much.

Muerte al responsable de la delegación Cuauhtémoc de ese entonces, muerte al responsable del D.F. en ese entonces, muerte a Salinas, por gran dador de nalgas; exijo una explicación y unas disculpas públicas, no puede ser posible tanto vilipendio cultural.

==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

No hay comentarios.: