domingo, diciembre 31, 2006

= Rescisión de contrato =


El soundtrack de tu vida fue: Fussible - Tijuana makes me happy (Nortec Collective - Tijuana Sessions Vol. 3, 2006).


Nota de la redacción: El template del día de hoy está dedicado a la tia Luli, que vino desde Tijuana a visitarnos, y a ser infectada de tosferina y catarro crónico.



Buenas tardes, páselepásele, lo estaba esperando.

Lo mandé a llamar con la intención de felicitarlo por las fiestas de la temporada, muchas pero muchas felicidades: que se la pase bonito, que todos sus sueños se hagan realidad, que la esperanza llegue a su puerta, andeande, no se me ponga sentimental, que todavía tenemos unos pendientes que discutir.

Mire, yo sé que le ha costado bastante trabajo adaptarse a la dinámica del departamento, es por todos bien sabido que usted ingresó en medio de un ambiente desfavorable. No me malinterprete, no le he traido hasta acá para reprocharle ni nada parecido, mucho se le agradece sus esfuerzos por hacer fluir la situación enrarecida, es la clase de cosas que tomamos muy "encuenta".

Eso si, le quiero señalar que encontramos preocupante el actual estado de desempeño laboral: los primeros meses usted demostró una disposición absoluta; le reconocemos ampliamente, cómo no, su iniciativa, su dedicación, su, ¿cómo decirlo?, su efervescencia, sus primeros resultados lo colocaron en muy alta estima en la gerencia.

Pero las mejores intenciones no sirven de nada si no obtenemos resultados, ¿verdad?, ah, bueno.

Nos tiene algo inquietos los acontecimientos de la mitad del periodo de prueba, yo sé, YO sé, que no es la situación ideal para ingresar a laborar, que no es fácil tomar las riendas de un departamento con tantos, pero tantos problemas, pero usted comprende, la gerencia necesita resultados, algo que nos permita justificar nuestro presupuesto, nuestra plantilla de trabajo.

Vamos hombre: no estamos organizando una cacería de brujas, ni muchos menos: le reitero el reconocimiento de esta empresa por sus múltiples servicios, estamos en deuda con usted por su entrega, su proactividad y su asertividad.

Desgraciadamente, nos es imposible ignorar los resultados de los últimos meses del periodo; es muy importante que, si uno ha logrado tanto en tan poco tiempo, pues mantener el mismo nivel, ¿no?, ser constantes.

En esta empresa valoramos la constancia, tanto como la entrega y los resultados.

Usted ya había capturado la atención de los directores, cabe hacer la mención: esta era una muy buena oportunidad , tenía usted todos los elementos para vendernos sus servicios, usted pudo jugar mejor sus cartas, si me permite el comentario.

Sépase que usted me cae bien, esta conversación es estrictamente a nivel profesional: sabemos que el mentado polvorin de mediados del periodo no es culpa de nadie, era una situación imposble de contener, comprendemos que se le haya escapado de las manos, pero su responsabilidad era lidiar con el recuento de los daños y seguir adelante, por mucho que nos afecte emocionalmente esta clase de situaciones, no podemos justificar nuestro trabajo con excusas. Sin resultados, poco podemos explicar, ¿verdad?.

Es muy duro para nosotros tener que dejar ir tanto talento, tanta pasión; me da mucha pena informarle que sus servicios ya no son requeridos en esta empresa, agradecemos su esfuerzo y su tiempo, la señorita le está preparando una carta con amplias recomendaciones y sus proporcionales que por ley le corresponden, usted se va por la puerta grande.

Un momento por favor: ¿señorita?, hágalo pasar si me hace el favor.

Mire, este es su sustituto, le presento al señor 2007, mañana a primera hora empieza y estaríamos en deuda si pudiera ponerlo al tanto del departamento, de los pendientes y de introducirlo con el personal.

-Buenas, mano.

Por favor, si alguna vez se le llegara a ofrecer algo, las puertas de mi oficina estarán siempre abiertas para usted. Adiós, es un gusto haber trabajado con usted, buena suerte.

2007, ¿sería usted tan amable de acompañar al señor 2006 a la puerta?, tengo unos pendientes que tratar. Ándelepues, que le vaya bien.

-Señor, llamada en la línea dos.

Gracias Paty chula, ¿Buenooo, Recursos Humanos?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Toing.

==========================================


Atte.


El Hijo de Nadie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hohoho... (y no al estilo santa) estuvo bueno... me agradó...

suerte!

Erdrick Gounier dijo...

No mamar,mientras te iba leyendo creía que te habían despedido y te estabas mofando de ello!!!

Y oh sorpresa!!!

Estuvo rete bonito!!!

Me imaginé el 2006 todo sumiso!!!

Un abrazo enorme y espero que este año que según muchos es el año rojo sea de lo mejor!!!

Anónimo dijo...

Ahí cóbrese dos, joven. Naa, no se crea, felicidades, como se dice en estos casos. A ver si se nos hace pintar de rojo al tal 2007, yo ya ando en esas. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muy bueno. Feliz 2007. Ya regresaremos por aqui