jueves, febrero 20, 2014

= El estalinismo mágico =


El soundtrack de tu vida fue: Muse - Starlight




Mi contribución al meme: Pintarrajeando a México.


La fantasía sin una "revolusión"* no existe.






El estalinismo mágico es una corriente política basada en el glamour de un gobierno exitoso, que lucha por el confort de unos pocos, a través del trabajo y a costas de la ignominia -gozosa- de unos muchos; y que a cambio, provee de lo necesario para la gobernabilidad del país; vamos, del estado de derecho y la paz pública oficial.



No, no hay lenguaje simple para expresarlo, el estalinismo mágico es respetuoso de las formas  oficiales y maneja un discurso incluyente. 

Aunque no te guste. 

De nada.

En el estalinismo mágico la sociedad debe gustar del televiteatro, del pan y circo, de la alegoría grandilocuente; tú sólo tienes que participar: vota, aplaude, sonríe y ovaciona al gusto. Sabemos que puedes consultar otras fuentes, sólo guárdate tus comentarios y hazlo en concordia con el sistema.

Tú no te preocupes, se te avisará cuando estés rebasando estas líneas. 

Así es, es a discreción de las autoridades competentes cuándo se rebasan estas líneas. Confía, se prudente y no te busques problemas.


Por tus necesidades ni te preocupes: se refrenda el constante compromiso con la apertura de canales de comunicación -oficiales- con el gobernado, se te firma y te lo cumplen.

Hemos valorado las necesidades de todos para llegar a este plan de trabajo. Si, estas son tu necesidades, mira este comercial que te lo explica todo.

Las difíciles decisiones que toma el estalinismo mágico es para reactivar la economía, y todos sus programas y propuestas son por el bien de todos: para preservar la calidad de la infraestructura, para inyectar estímulos al consumo y para que la economía siga su libre camino al Mexican Miracle.

Es correcto: tú paga y después te aclaran lo que tú gustes, sólo fórmate en la línea y sigue las instrucciones.



El estalinismo mágico se pronuncia por el cambio: meterá a la cárcel a quien interfiera con el progreso, tenderá puentes de comunicación y acuerdos con quién tenga la voluntad de coadyuvar al cambio, sumará esfuerzos y posicionará las reformas de fondo que tanto hemos esperado durante años de inacción.

Si, primero abordaremos los puntos más urgentes, y luego iremos incorporando el resto.

Pues mira: primero tenemos que esperar a que surtan efecto las primeras reformas. Pues tardará un poco: 7 años, 10 años, depende de las condiciones emergentes. No te apures, se revisará cuando llegue su momento.

El estalinismo mágico es nuevo, pero tiene toda la experiencia. La explicación es la que sigue: van a tomar lo mejor del pasado y se mezclarán con los retos del futuro.

Harán los mismo que los grandes héroes y gobernadores del pasado, pero con los estándares de hoy. No, no es sólo discurso, es el plan estabilizador que han diseñado, y lo hacen para ti.

Primero, se les cambiará el nombre a las cosas, para cortar con el pasado y los vicios burocráticos del ayer, luego le darán las facultades para que operen eficientemente. 

Siempre se comienza cambiando el nombre, los colores, una pintadita, una mano de gato…

Si, si, luego investigan para qué sirve, se trata de modernizar, no de descomponer.


El estalinismo mágico centraliza para mejor control.

¿De qué? pues de todo.


Si, el estalinismo mágico va a decidir quién presidirá qué. 

Si: porque sabe, porque tiene la experiencia. Si, ellos estaban al principio, pero ahora son nuevos y tienen una nueva actitud.

En el estalinismo mágico los opositores son bienvenidos, siempre abogaremos por la pluralidad, mientras no se pasen de listos, no alebresten, desestabilicen ni difundan mentiras, pues todo esto atenta contra la gobernabilidad. 

El estalinismo mágico sabe de los grupos  que buscan sembrar dudas en la actitud reformista del gobierno, que confunden a los más sensibles y que incitan a la violencia, el vandalismo y el debilitamiento de las instituciones.

No ganarán. *al menos, no otra vez*.

Esos no son trabajadores: son grupos de choques  con una agenda política. Tampoco: esos no son maestros, son remanentes del viejo sistema, que viven del erario y estancan la educación. Esos no son manifestantes: son anarquistas violentos, no te confundas, mira la repetición en cámara lenta, ya fue editado para tí. 

Tu dínos: ¿qué ganas con esa actitud contestataria y fatalista?

El estalinismo mágico está dispuesto a debatir las ideas, siempre y cuando las condiciones sean favorables; no, no es una postura conveniente, es el gobierno haciendo uso de su legítimo derecho de réplica.

En el estalinismo mágico no habrá adulteración de la información: un pueblo informado es un pueblo democrático.

De ser necesario, se agotarán todas las instancias hasta llegar a la verdad, se invocará a la fuerza pública para que retorne La paz pública y las señales con valor difundirán en primera plana, en cuadro panorámico y en HD lo que salga del ejercicio de la transparencia, los medios están comprometidos con la verdad imparcial.

Mira, también le era infiel a su esposa y se le escurren las palabras, sin duda "le gusta la copita".

El estalinismo mágico está aboliendo la violencia en los estados: no hay guerra contra el crimen organizado, repetimos, NO hay guerra, es un asunto de seguridad y está bajo control, las cifras van a la baja, mira, aquí dice.

Estos casos son aislados: no hay violencia contra los periodistas y los profesionales de la información. Mira, investigamos y este caso se trata de venganza personal. Éste fue por los errores de la administración anterior, éste fue un accidente, éste....

La clave para incorporarse al estalinismo mágico es la actitud positiva: con las reformas que se propongan te va a ir bien, con las modificaciones en los precios te alcanza para más, los programas gubernamentales atacan los problemas de fondo en este país, como el hambre. 




Joseph Stalin.
Sheidly’s Portraits: a series of “fabulous” depictions of tyrants, dictators and popes, fuente: link







El estalinismo mágico tiene la firme convicción de lo que se tiene que hacer para mover a este país, y no le temblará la mano, no vacilará y no claudicará hasta lograr el cambio para las y los mexicanos.


Si, se va en 6 años. 



Cinco, para ser más exactos.




*Aplausos.mp3*



==========================================



 Atte. 

 El Hijo de Nadie



* La imagen o ilusión de una revolución.

No hay comentarios.: