sábado, noviembre 06, 2004

=Arturash, revisited=


En la década de los 90, cuando el grunge estaba de moda, El internet todavía estaba en pañales y la vida y las cosas ´taban mas baratas, conocí en una prepa de Santa María la Ribera al mocoso que un día sería el Onésimo Nemo. Se hacía llamar Arturo, Shaggy para unos, Colosio para los acá, y para sus cuadernos de doble raya. Su principal trauma consistía en que no podía evitar parecerse a Pablito Ruiz, ícono pop infantil a finales de la década anterior y dolor de cabeza presente para aquel payasote que un día se convertiría en el mejor amigo que un hijo de nadie podía tener... (de música de fondo el tema de los Años Maravillosos, inovación de la T.V. en la época). Todos los demás bloggeros iban en la secun, jejeje, ñoños... Posted by Hello

7 comentarios:

Plaqueta dijo...

Jojo, ¿en qué prepa iban? Me imagino que cuando ustedes andaban pareciéndose a Pablito Ruíz y teniendo barros y bebiendo las primeras cervezas y esas cosas que en prepa se hacen, yo andaba por ahí cerca, nomás que terminando la primaria (en mi primaria de lámina y tabique peludo) o empezando la secundaria (maldita, maldita secundaria). También en la Santa María.

Malakatonche dijo...

Lo de los barros y todos los demás clichés. indudablemente, pero eso de tomar cervezas y jactarse de ello, era de annoying people, lo nuestro eran las tortas con ladillas y los Boing. Después vino el periodo de "chupando elegante, joven" pero ya es otro asunto.

La última vez que me fijé, la mentada institución se seguía llamando CLAM (Colegio Latinoamericano de México); y está en la calle de Naranjo N° sepan cuántos, entre Manuel Carpio y Serapio Rendón.

Eso de los techos de láminas nomás-para-ti ni es, cuando llegamos a ese lugar, era una humilde prepa con láminas plásticas y lámparas de neón caedízas, no el sofisticado producto mercadológico de la actualidad.

http://www.clam.com.mx/

Plaqueta dijo...

¡Claro, el Colegio-Almeja! Una vez me metí a la página, sólo recuerdo que dejaban bien claro que nada de greñudos, nada de escotes, nada de minifaldas, nada de playeras con calacas.

Ahí se fue mi compañerita de secundaria Virirrana, cuando la batearon de Prepa 6 (es que 67 aciertos de 128, hazme el favorrr). Lo último que supe de ella es que intentó suicidarse con aspirinas.

Malakatonche dijo...

Antes era una institución más liberal, ye know.

Con muchas aspirinas te desmayas, te da chorrillo, llegas a El Dorado, pero no te mueres. Tu amiga nada mas quería llamar la atención...

Plaqueta dijo...

Yo creo que más bien era medio güey, y ps no había hecho una investigación a fondo pa' consumar su suicidio.

Oye, no manches. Esa expresión de "ni es" es magnífica. Sin haber escuchado el tonito siquiera, ya me la apropié. Soy una roba-expresiones, y ps algunos se enojan, pero no lo puedo evitar. ¿Tú no te enojas? Háblame más de ella, quizá llegue a malaplicarla, y eso nadie lo quiere.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Malakatonche dijo...

El chiste de estas cosas, es que te las apropies, que las hagas tuyas. De esa manera, fue que el " ni es" llegó a mi vida. Voy a postear al respecto.