miércoles, noviembre 10, 2004

El origen de "Eso ni es"

Eso ni es... 


Originalmente, pertenecía a un compañero de carrera de la Poquianchis, un individuo con todas las características distintivas de un líder de opinión, que conformaba y deformaba el lengüaje según la ocasión, llegando a acuñar baluartes de la lingüistica como "¿como estan, pequeñas?", "Perdón, perdón por el diez, perdón por el atuendo, perdón por ser galán" o su variación cantada" Perdona-me, perdona mis éxitos, mus gustos, mis etc., etc., etc.", "anciana(o)", para los que no se avientan de bruces a la aventura, "casi ni me manché, casi ni arrasé con el salón","Pitero", el clásico noventero abreviador "Aaart (Arturo), Ciiinth (Cinthia), Gaab (Gabriela)" y por supuesto, "Eso ni es".

Cabe hacer la aclaración de que todo esto "ni era", es decir, era parte de su personalidad ser un falso fantoche, era tan obvio lo acartonado de las frases que quedaba sobreentendido que era en plan de broma.

Después de su graduación, la poquianchis tuvo la vigencia oficial de la frase y de muchas otras, las hizo parte de sus recursos verbales por mucho, mucho tiempo; pero recientemente ha acuñado otras mas acordes con su momento y situación ("Ay, joveeeen, no sea grosero"), por lo que el desuso me permite adoptar esta frase que aplica para muchas de las situaciones con las que me encuentro día con día en el universo blogero.

I mean, a pesar de lo fresco y pegajoso del recurso, es tantito de segunda mano. Espero esto no sea un inconveniente, querido diario, para que sea adoptado con cariño y devoción por todo aquel bloggero que le nazca tener un "ni es" en su vida.

Amén.


==========================================
Atte.

El Hijo de nadie

2 comentarios:

El Mareo dijo...

Y yo que me sentía especial por mi "Es que es como todo".
Pues más te vale que sepas, y que sepa la Poquianchis, y que sepa el dese farol-de-cábula que el "eso ni es" ya para su tercer recalentado gracias a Tamara y a mí.
Porque las buenas ideas deben de reutilizarse, porque no es plagio, porque eso ni es. Es que es como todo.

Scarlett Freyre dijo...

eso ni es