sábado, octubre 19, 2013

=La acera me da confort VII=

El soundtrack de tu vida fue: (The London) Suede - Trash





Sepa usted, apurado y acalorado lector, que la red de contactos e información que suelo consultar ha crecido considerablemente.



La última vez que me fijé, su nombre completo se leía Fuentes del Medievo, Asociación Civil sin Fines de Lucro No por Falta de Ganas Sino Porque la Crisis Está Ruda. En un gesto de amabilidad, nos otorga la confianza de denominarla Fuentes del Medievo, a secas.

Uno de sus puntos focales continua siendo la documentación de la fauna urbana, haciendo énfasis en ese grupo de candor inigualable, conocido por todos nosotros como La Sociedad de los Menesterosos Muertos.



Viviendo en el destierro gozoso, no me encuentro más en las inmediaciones de la colonia San Rafael, la cual se ha puesto tanto culturosa, con una pizca de posh, pretensa e infatuada.


Los corredores gourmet, las boutiques y galerías de arte han devastado el hábitat natural del una vez orgulloso gremio menesteroso, el cual se ha vuelto arisco, hosco, nocturno, oculto. Las ahora excesivamente limpias calles han puesto en peligro el delicado ecosistema urbano que alguna vez rebozaba en broza y grasa, en sudor y mugre, en dientes imperfectos y actitud indómita.

Hoy aprovechan los desórdenes generales, las manifestaciones, las celebraciones cívicas y uno que otro bailongo para salir con sus mejores trapos a dar la vuelta taciturna a las dos de la mañana, siendo el domingo el único día en que salen a la luz y a que les de el aire.

Uno de los nuevos corresponsales de Fuentes del Medievo, un polaco alegre y bonachón, por azares del destino nos consiguió la foto de una de las más manchegas luminarias de este blog; alguien que, en casi 9 años de existencia de este espacio no habíamos logrado capturar para la posteridad, el santo grial del estrellato desechable.



Gaudencio Flores Rosario es un menesteroso que todo lo ha probado, que todo lo ha vivido, que todos lo han pateado.

En sus 35 años de carrera menesterosa ha visto lo mejor y lo peor de la calle, conoce los rincones más exclusivos de las colonias populares, este es un personaje que no yace en cualquier calle: sólo las que tienen mugre de 1983, edición limitada.

Él conoce fuentes que todavía surten agua potable, tiene acceso exclusivo a los últimos baños públicos con sauna para caballeros, en horarios no laborables.


Gaudencio no pepena cualquier cosa: es conocido por frecuentar las todavía existentes pacas de ropa gabacha, que hoy sólo se distribuyen en algunos rincones inaccesibles de Pino Suárez. No viste gacho, viste gabacho.


Gaudencio conoce los mejores lugares para conseguir comida: los basureros de esos restaurantes donde los comensales mandan a tirar sendos manjares a la basura, porque fueron preparados con condimentos no orgánicos, y guisados con agua de este continente.


Amable audiencia de este blog, les presento a El Atreyu, menesteroso hipster del Centro Histórico. Y le va a los Pumas, decidan ustedes qué hacer con ese dato.



Alabadle y adoradle, desesperad y tratad de ser como él.



Una estrella más del blog de las estrellas.





=============================


Atte.


El Hijo de Nadie

No hay comentarios.: