martes, enero 04, 2005

= Shit =


Tenía como 11 años y andaba buscando que leer, además de mis historietas y de toda la currícula de la época (El Pantera, Frank Kein, La Bestia Salvaje, alguna que otra de Memín Pingüin, cuando estaba desesperado, el Lágrimas y Risas: Nobleza negra), entonces me puse a hojear las revistas de Davihito, el Quehacer Político y Proceso, y fue en esta segunda donde conocí al personaje que me marcaría de por vida: Boogie, el aceitoso.

Fontanarrosa y su trabajo anterior me era intramuscular, su mítico personaje lo era todo para mí, cada vez que veía un nuevo Proceso sobre la mesa del comedor, no podía esperar mucho antes de abalanzarme sobre la última página, donde solían publicarlo.
Y un día, como todas las cosas buenas en mi vida, sin decir agua va, desapareció.

Pero es constante en la vida del Hijo de Nadie, que las buenas cosas regresen como boomerang, en el momento menos esperado y de chingadazo.

Una de las razones por las que se fortaleció mi amistad con la Poquianx, fue por su librito compilatorio número uno de Boogie el aceitoso, el cual devoraba en cada oportunidad que sus "momentos remembranzas" y su desmenuzamiento de la "Isla de Jordán" de ocasión lo permitía.

Boogie siempre formará parte primordial de mi top ten de historietas "strip" o de periódico, no importa cuántos años pasen, no importa cuantas cosas lea.

Innecesaria es mi presentación del personaje, es una leyenda viviente. Las palabras sobran, y por mucho.

Soy fan, soy fan.

Un agradecimiento especial para Barberena, azotador de las conciencias cristianas y de libritos de artistas plásticos de pacotilla, por las facilidades prestadas para la realización de este post.

==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

1 comentario:

Blue Drake dijo...

Boogie el aceitoso, era muy buena historieta....siempre en mi mente guarde el secreto deseo de casarme con el o minimo tener una aventura digna del comic... totalment valido, digo, hay quien se quiere casar con Batman para ser la batichica, yo seguiria siendo ... siemplemente Bo la acuosa, por aquello que el agua y el aceite no se juntan ... je je
Saludos