jueves, diciembre 23, 2004

=Fin de Semana cinefílico exquisito, parte 2=

Querido diario:

A petición del contenido de un canasto de yute navideño, voy sobre tus páginas rápida y universalmente (tanto como el español me lo permita):


Raising Arizona es la segunda película de los hermanos Cohen (The Big Lebowski, Fargo, The man who wasn´t there, The Hudsucker proxy,O Brother, Where Art Thou?, Intolerable Cruelty y ciertas basuritas como Ladykillers).
Comedia a ritmo constante de un criminal reformado y su esposa policia, que al ser incapaces de concebir hijos, deciden emparejar las cosas y tomar a uno de los hijos del magnate de las cocinas integrales Ethan Arizona, cuya esposa ha dado a luz a 5 chamacos.
Tengo que mencionar, querido diario, a grandes actores como Holly Hunter, John Goodman, William Forsythe (excelente actor, siempre de reparto, conocido en la serie John Doe por el personaje llamado Digger), y una de las pocas actuaciones decentes de Nicolas Cage.
Todo, entre cantos cowboy tipo tirolés, muy similares a los de Mars Attacks.


Ahora, la película que compré en Videódromo, la que he buscado por mucho tiempo, la que le gané al Dr. Beck por omisión y a maitré Barberena, a este último entre dentelladas y escupitajos, la famosísima The Rocky Horror Picture Show, con Tim Curry, Susan Sarandon, Meat Loaf y otros. Los mexicanos y uno que otro curioso vimos una adaptación de esta obra para la televisión, interpretada por el elenco juvenil del programa Cachún-Cachún-Ra-Ra, pero sin las ambigüedades sexuales de la película y la puesta en escena. Curiosamente yo vi esta versión en horario de adultos del canal 5, pero no la entendí en su momento, por ser un infante de 7 años. Nota: Se necesitan hormonas para entenderla, y criterio para no ofenderse.
Diálogos agudos y paradójicos, referencias a piezas de ciencia ficción gringa de los años 50, pero entre travestidos y decadencia sexual. Deseé sudorosamente a la actriz Susan Sarandon, casi tanto como en The Hunger.

Después, ví con el Sr. Duplancher la del Gabinete del Dr. Caligari, pero es muy mística para tus páginas, querido diario, y no quiero atosigarte más.

Sabrás mas de mi, una vez que haya conseguido un pavo ahumado para Luzyfer.

Finé.

==========================================
Atte.

El Hijo de Nadie

5 comentarios:

es mi nombre Berenice dijo...

To-to-to-to-to-to-touch me!!!!

Humberto dijo...

Yo quiero ver la del Horror Picture Show!!!!

Anónimo dijo...

Esa de Rocky Horror es una chafada digna de la televison mexicana y una mancha en su blog, señor Malakatonche.

Anónimo dijo...

Por qué te gusta Rocky Horror?

Malakatonche dijo...

Querido anonymous:
Creo que le das un mérito equivocado a las producciones mexicanas, no siempre hubieron las porquerías que abundan en la actualidad.

Rocky Horror me gusta por.....

hay, por loca!!!!

Nieees, ni es. Rocky Horror es la adaptación de una obra de teatro con el mismo nombre, y lo importante no es la calidad de los recursos o la profundidad del dramamine, pues todo es una parodia y un homenaje a las películas de Ciencia Ficción gringas de los años 50. No es una delicadeza, es puro cotorreo. No te vayas a tomar tan en serio eso de las medias y de la ambigüedad sexual; todo esto me recuerda una hipótesis que me planteó alguien de cuyo nombre no puedo acordarme, sólo de su brazalete con picos: ser tan serio es como tratar de ser Denzel Washington: tan serio, que terminan creyendo que es buen actor.